CONCACAF

Poder Catracho: Honduras se impone 2-0 a México

Honduras

Honduras había salido como víctima pero resultó un león rasurado que se impuso a México 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Nations League y mira de cerca el boleto para la Copa América 2024.

Con un gol de Anthony Lozano en el primer tiempo y otro de Bryan Róchez en el segundo, Honduras sacó ventaja ante México.
El “Choco” Lozano dio la ventaja a los locales a los 29 minutos, cuando recibió un balón largo y elevado que le prodigó Luis Palma. El delantero del Getafe controló con el pecho y definió de manera magistral, bombeando con la parte externa del botín derecho ante la salida del arquero Luis Malagón, quien unos momentos antes había sustituido a Guillermo Ochoa.

Un choque entre Lozano y Ochoa a los 6 minutos provocó una lesión en el brazo derecho al guardameta del Salernitana, quien continuó en el arco un cuarto de hora hasta que desistió. Más adelante se le vio en la banca tricolor con un cabestrillo.

Lozano estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 32, cuando remató a un par de metros de Malagón. El portero del América logró tapar con el cuerpo el disparo.

De cualquier modo, Honduras supo obtener el tanto en el complemento de un encuentro que dominó claramente ante la inoperancia ofensiva de los dirigidos por Jaime Lozano.

Róchez culminó otra buena jugada colectiva de los Catrachos. Recibió una diagonal retrasada, se dio la media vuelta y marcó con un derechazo.

El encuentro de vuelta se realizará el martes en el Estadio Azteca. El ganador avanzará a las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF y a la Copa América que se realizará el año próximo en Estados Unidos.

Subir