Futbol Femenil

América eliminó a Chivas y en la final de la Liga MX Femenil

https://www.futbolmundial.com/ Andrea Pereira convirtió un gol en el minuto 80 para darle el domingo a las Águilas del América una victoria de 2-1 sobre las Chivas del Guadalajara y acceder a la final del Apertura del fútbol femenino de México.

Luego de empatar 2-2 el duelo de ida, América ganó la serie por 4-3.

Kiana Palacios y Andrea Pereira anotaron por las Águilas del entrenador español Ángel Villacampa y Casandra Montero lo hizo por las Chivas del estratega argentino Antonio Spinelli, que jugaron 27 minutos con una mujer de menos en la cancha.

Andrea Pereira convirtió un gol en el minuto 80 para darle el domingo a las Águilas del América una victoria

La primera mitad transcurrió con lucha en el medio campo, los dos cuadros con buenas oportunidades ofensivas.

América careció de contundencia en una decena de disparos a puerta, pero la oportunidad más clara de gol la dejaron ir las Chivas de Spinelli en el minuto 16; en un tiro libre Damaris Godínez quedó sola delante de la puerta sin guardameta y falló.

Después de haber empatado en el partido de ida de la serie, las Águilas empezaron el encuentro con la única obligación de no perder para acceder a la final. En caso de empate eliminaban al Guadalajara por haber terminado mejor en la fase regular.

Obligado a ganar, Guadalajara salió con líneas adelantadas en la segunda mitad, con unas Águilas atentas a la posibilidad de armar un contragolpe.

En el 63, cuando luchaba en condiciones de igualdad, el Guadalajara recibió un golpe, con la expulsión de Carolina Jaramillo.

Guadalajara luchó ante la adversidad y en el 69 sorprendió al América con un gol de derecha de Montero en un tiro de esquina.

Con una jugadora más y 20 minutos por delante, el cuadro de Villacampa fue paciente y en el 75 empató el duelo con un gol de Palacios a pase de Karen Luna.

América fue por más y en el 80 finiquitó la serie con un gol de derecha de Pereira para firmar la victoria en una jugada que empezó en un tiro de esquina.

En la final el América defenderá el título contra el ganador entre el Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez y las Rayadas de Monterrey.

El pasado viernes, en el duelo de ida empataron sin anotaciones, lo cual puso en ventaja a las ‘Amazonas’ de Martínez, que sólo necesitan no perder para alcanzar la final.

Subir