Futbol Mundial

México es goleado por Malí y está fuera del Mundial Sub 17

México

(GRADA NORTE).- No hubo “quinto partido” en la Copa Mundial Sub 17 de futbol para México, que esta martes fue goleado por Malí 5-0 para quedar eliminado en los octavos de final de la cita mundialista Indonesia 2023.

Bastaron apenas quince minutos para que el conjunto africano se pusiera en ventaja 3-0 en el duelo celebrado en el estadio “Gelora Bung Tomo”, donde Malí fue ampliamente superior a la escuadra dirigida por Raúl Chabrand, que se despidió del torneo con saldo de dos derrotas, un empate y un triunfo.

México, que avanzó a octavos de final como segundo lugar del Grupo “F”, se presentó este martes en búsqueda de su boleto a los cuartos de final ante el combinado africano, que también llegaba como sublíder del sector “B”, en el que había perdido ante España y derrotado a Uzbekistán y Canadá.

Malí pronto mostró mayor velocidad, juego de asociación, técnica y efectividad frente al arco rival, para tomar una ventaja tempranera que ampliaría conforme pasaron los primeros minutos de juego.

En una rápida combinación de uno o dos toques entre cinco jugadores, que nació por izquierda y terminó por el centro, justo afuera del área, Mahamoud Barry concluyó con tiro rasante para anotar el primer tanto africano al minuto 9.

El mismo Barry anotaría de nuevo al 13’, e Ibrahim Diarra puso el 3-0 parcial al minuto 15; México apenas tuvo un respiro cuando recibió el cuarto tanto al 37, a través de Ibrahim Kanate; para que, en otra jugada de gran combinación de derecha a izquierda del campo, Ange Martial Tia cerrara la cuenta al 50’.

Tras esta derrota del conjunto mexicano, que ya ha sido campeón mundial de la categoría Sub 17 en 2005 y 2011, concluyó su participación en la edición 2023.

Ante Malí, con México participó el volante sonorense José Alejandro Urías Félix (17 años; Nogales) que entro de cambio al minuto 38 en lugar de Gael Álvarez; para el nogalense fue su cuarto partido en Indonesia 2023.

Anteriormente, el nogalense fue titular ante Alemania, pero salió del juego al 45’; ante Venezuela ingresó de relevo al 58’ y frente a Nueva Zelanda entró de cambio al minuto 65 en sustitución de Luis Ortiz.

RESULTADOS DE MÉXICO EN INDONESIA 2023

Alemania 3-1 México (fase grupo)

México 2-2 Venezuela (fase grupo)

México 4-0 Nueva Zelanda (fase grupo)

Malí 5-0 México (octavos de final)

Subir