Futbol Femenil

Águilas del América y Tigres de la UANL se alistan por el título del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

https://www.futbolmundial.com/ Las campeonas Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa recibirán este viernes a las Tigres UANL de la estratega ibérica Milagros Martínez en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano.

La Federación Mexicana de fútbol reveló este martes los horarios de la final en la que se conocerá al duodécimo campeón de su historia.

El duelo de Ida de esta serie por el título se jugará el próximo viernes 24 de noviembre a las 20:00 horas locales (21:00 ET, 18:00 PT) en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Las campeonas Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa recibirán este viernes a las Tigres UANL

Por su parte, el partido de Vuelta, donde conoceremos al equipo campeón, se realizará el lunes 27 de noviembre a las 20:00 horas (21:00 ET, 18:00 PT) desde el Estadio Universitario en Nuevo León.

Esta será la tercera ocasión en la historia de la Liga MX Femenil en el que se midan las Águilas y las Amazonas con una repartición de un título cada una en los enfrentamientos previos.

El América ganó el torneo pasado al derrotar en la final a las Tuzas del Pachuca de la española Jenni Hermoso, hoy campeona del mundo.

En este Apertura, las Águilas terminaron en la segunda posición en la fase regular y buscan el tercer título de su historia, para colocarse en solitario como las segundas máximas ganadoras de la liga.

Las Águilas eliminaron en los cuartos de final a las Tuzas y en las semifinales a las Chivas del Guadalajara, su más enconado rival.

El equipo de Villacampa cuenta por una plantilla liderada por la central española Andrea Pereira y la seleccionada mexicana Kiana Palacios.

Las felinas fueron el mejor cuadro en la fase regular al instalarse en el primer puesto con 44 puntos, dos más que las Águilas.

Tigres cuenta con una de las nóminas más poderosas de la liga, con varias de la figuras de la selección mexicana como Stephany Mayor y Jacqueline Ovalle.

Las de ‘Mila’ son las máximas ganadoras de la liga con cinco títulos obtenidos en nueve finales.

En el Apertura 2023, las felinas sacaron en los cuartos de final a las Pumas UNAM y las Rayadas del Monterrey, su rival de ciudad con el que disputan el derbi regio. EFE

Subir