Liga MX

Atlético San Luis tiene pase directo a liguilla

https://www.futbolmundial.com/ El Atlético San Luis, venció este jueves por 3-2 al León, para clasificarse a los cuartos de final del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

En la Serie A de la repesca del campeonato, el colombiano William Tesillo, con un autogol, Jürgen Damm y el francés Sebastien Salles-lamonge anotaron por el San Luis, mientras que José Alvarado y el uruguayo Federico Viñas lo hicieron por el León.

San Luis, séptimo en la clasificación de la fase regular, se enfrentará en la ronda de los ocho mejores a los Rayados del Monterrey, segundos en la tabla.

El Atlético San Luis, venció este jueves por 3-2 al León

Mientras que el León aún sigue con vida y podría avanzar a los cuartos de final si vence al ganador del duelo más tarde entre el Santos Laguna y el Mazatlán FC, en el otro duelo de la repesca.

El San Luis aprovechó su primera llegada al área rival para abrir el marcador. Al minuto 4, el uruguayo Juan Manuel Sanabria encabezó un contragolpe por la banda izquierda y al entrar al área cruzó un servicio que Tesillo, central del León, convirtió en un autogol para el 1-0 en favor de los locales.

Tras ello, el León se apropió del partido, pero su mala puntería sólo le permitió marcar el empate al 10 con una volea desde la media luna de José Alvarado que entró por el poste derecho del guardameta Andrés Sánchez para el 1-1.

El León de Larcamón intentó irse al frente en el marcador con un tiro de media distancia de Fidel Ambriz que fue detenido por Sánchez, tras lo cual el San Luis, que dejó jugar a su contrincante, tomó ventaja.

Al 26, Jürgen Damm, por la banda derecha, se quitó a dos rivales y de zurda realizó un tiro raso que el portero Rodolfo Cota alcanzó a tocar, pero no evitó el 2-1 en favor del San Luis.

El León adelantó líneas en los primeros instantes de la segunda parte, sin embargo tuvo una mala puntería que el San Luis aprovechó para aumentar su ventaja en otro contragolpe, que ahora fue definido por el francés Sebastien Salles-lamonge, quien convirtió el segundo tiro a gol de su equipo en el 3-1 al 74.

Viñas descontó para el León al 78, tras recibir un pase de Osvaldo Rodríguez y con la frente concretó el 3-2 final al 78

Subir