Liga MX

Atlético de San Luis dio la sorpresa y eliminó a Monterrey

San Luis

(AtléticodeSanLuis.mx).-Con coraje y corazón, y luego de la anotación de Vitinho, Atlético de San Luis venció en el marcador global a los Rayados de Monterrey tras empatar en el BBVA a un gol.

El partido, comenzó con ambos equipos yéndose al ataque siendo los Rayados quienes apenas al minuto 7 abrieron el marcador con Rogelio Funes Mori que conectó frente al área un pase de Jesús Gallardo mandando la pelota al fondo de las redes.

Con el marcador global empatado, los nuestros no se quedaron de brazos cruzados y poco a poco comenzaron a articular pases siendo al 33’ cuando intentaron igualar el partido con un disparo que fue controlado por el portero Andrada. Tres minutos después, fueron los locales quienes nuevamente propusieron al ataque, esta vez con Jesús Gallardo quien respondió con un potente tiro que se fue por encima del arco de nuestro guardameta.

El dramatismo en el encuentro se intensificó al minuto 45 cuando Luis Romo anotó, sin embargo, tras la revisión en el VAR el gol fue anulado por fuera de lugar.

Para la segunda mitad, los nuestros sabían de la necesidad de ir en busca del gol por ello, Gustavo Leal modificó el parado táctico ingresando a John Murillo y Vitinho al campo de juego, mismos que rápidamente, surtieron efecto. Apenas 4 minutos después del inicio de este lapso, Atlético de San Luis armó un contragolpe fatal que finalizó con Vitinho quien recibió un pase para de pierna zurda disparar y mandar el balón a las redes.

Luego de la anotación, los aficionados potosinos presentes en el estadio festejaron junto a los jugadores, pues representaba nuevamente la ventaja en el global.

Tras el gol, los auriazules no se conformaron y comenzaron a convertir el dominio de juego a su favor con triangulaciones vibrantes que eran ovacionadas por los potosinos presentes en el estadio.

El suspenso persistió hasta el minuto final pues al 90’, Germán Berteramen intentó la anotación con un remate de cabeza en el área chica, pero fue Andrés Sánchez quien, con una impecable atajada, mandó la pelota fuera del área de peligro.

Seis minutos después, Vitinho en sus botines tuvo la última del partido con un disparó desde los linderos del área que se estrelló en el travesaño para que posteriormente, el árbitro central hiciera sonar su silbato señalando el final del partido.

El encuentro, terminó con los jugadores celebrando el pase a las semifinales en el césped del BBVA junto a la afición presente que se dio cita.

Subir