Argentina

Lionel Messi, «atleta del año» según revista Time

Messi

https://www.futbolmundial.com/ Puede que haya ganado su primer Mundial en 2022, pero 2023 seguía siendo el año de Lionel Messi.

La leyenda del fútbol argentino fue nombrada Atleta del Año por la revista Time el martes luego de su mudanza a los Estados Unidos a través del club Inter Miami de la MLS.

Messi terminó su mandato de dos años con el Paris Saint-Germain francés en el verano. En lugar de reincorporarse al F.C. Barcelona o firmar un contrato de 500 millones de dólares con un club de Arabia Saudita, llevó su talento a South Beach.

La Messi Mania inmediatamente se apoderó de Miami, la MLS y los EE. UU

La Messi Mania inmediatamente se apoderó de Miami, la MLS y los EE. UU. Inició su mandato en el Inter Miami con un tiro libre ganador en los últimos minutos de su debut en un partido de la Copa de Ligas contra Cruz Azul el 21 de julio.

«Recuerdo que me subí al auto en el camino de regreso y le dije a (su esposa) Victoria: ‘Ni siquiera estoy seguro de poder conducir a casa'», dijo Beckham, copropietario del Inter Miami, a Time. “No podrías haberlo escrito mejor. Fue para la MLS y para el América. Fue por el futuro del juego”.

Su club ganó el torneo y obtuvo su primer gran trofeo. En total, el jugador de 36 años suma 11 goles en 14 apariciones en todas las competiciones con su nuevo club.

Messi aumentó su vitrina de trofeos en octubre al ganar su octavo Balón de Oro, aceptar el premio de manos de Beckham y ampliar su propio récord.

Subir