FIFA

Clasificación FIFA: Argentina resiste y Panamá dió un gran salto

https://www.futbolmundial.com/ Desde la publicación de la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, el pasado mes de noviembre, tan solo se han disputado once partidos, nueve de ellos pertenecientes a los Juegos del Pacífico, en los que han participado varias selecciones de la OFC. Los otros dos encuentros los protagonizó Colombia, que se enfrentó a Venezuela y México en sendos amistosos. Debido a este período de relativa calma, apenas se han registrado cambios en la edición de diciembre de la clasificación.

Se han disputado once partidos, nueve de ellos pertenecientes a los Juegos del Pacífico

Un año después de su triunfo en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, Argentina (1.ª) termina el ejercicio en lo más alto. Francia (2.ª) e Inglaterra (3.ª) completan el podio de 2023, en una clasificación sin movimientos destacables entre los trece primeros puestos.

Después de sus victorias frente a Venezuela (50.ª, -1) y México (15.ª, -1), Colombia (14.ª, +1) escala una posición a costa de los norteamericanos. A pesar de caer un puesto, los venezolanos se mantienen in extremis entre las 50 primeras.

Si Panamá (41.ª, + 83.92 puntos) mantiene su posición este mes, podrá presumir de haber registrado la mayor subida del año. La escalada de 20 posiciones con relación a 2022 les ha servido para superar las subidas de Moldavia (155.ª, +19 puestos, +63.72 puntos) y Malasia (130.ª, +15 puestos, +56.27 puntos).

Nueva Caledonia (159.ª, +1), vencedora de los Juegos del Pacífico, termina 2023 en un tono positivo, al igual que Fiyi (168.ª, +2), Tahití (163.ª, +1) y Samoa (186.ª, +1), selección esta última que, junto a Samoa Estadounidense y Tonga, hizo recientemente su regreso a la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, después de un período de dificultades para estas naciones polinesias.

Páginas: 1 2

Subir