Futbol Mundial

Manchester City aplastó al Fluminense y es campeón en el Mundial de Clubes

football

https://www.futbolmundial.com/ El Manchester City fue demasiado bueno y un poco afortunado para superar al Fluminense en la final del Mundial de Clubes al ganar 4-0 y llevarse un quinto título en 2023 el viernes.

El City se adelantó después de sólo 40 segundos para que el partido fuera prácticamente libre de tensión. Julián Álvarez siguió el más rápido para encontrar un rebote en un poste del disparo de Nathan Aké.

Un gol en propia puerta a los 27 del capitán del Fluminense, Nino, decidió el partido mucho antes del gol de Phil Foden a los 72, guiando un pase de Álvarez hacia la portería abierta. Álvarez volvió a marcar a los 88.

El Manchester City fue demasiado bueno y un poco afortunado para superar al Fluminense en la final del Mundial de Clubes

Le dio al City su primer título de la Copa Mundial de Clubes y a Europa el 16° en 17 ediciones de la competencia de la FIFA para campeones continentales.
El City logró una segunda victoria fácil en cuatro días agradables en Arabia Saudita, incluso sin las superestrellas lesionadas Erling Haaland y Kevin De Bruyne. También se perdieron la victoria del City en las semifinales sobre Urawa Red Diamonds el martes.

Sus esperadas ausencias podrían ayudar a explicar los asientos vacíos entre una multitud de 52.601 personas en la Ciudad Deportiva Rey Abdullah, el estadio de Jeddah que se planea utilizar en la Copa del Mundo de 2034.

La victoria convirtió a Pep Guardiola en el primer entrenador en ganar el Mundial de Clubes con tres equipos diferentes. Llevó al Barcelona a títulos en 2009 y 2011, luego al Bayern Munich en 2013 con un equipo que ganó la Liga de Campeones bajo el mando del entrenador saliente Jupp Heynckes.

Guardiola celebró con calma acercándose para consolar al entrenador del Fluminense, Fernando Diniz, con un apretón de manos y un brazo sobre su hombro.

Subir