Liga MX

Kevin Mier ante un reto grande con el Cruz Azul

https://www.futbolmundial.com/ El nuevo portero del Cruz Azul, en la Liga MX, el colombiano Kevin Mier, indicó que jugar para La Máquina, uno de los cuatro con más afición en el país, implica un reto más complicado en su carrera que militar en el Atlético Nacional, su anterior equipo.

«Jugué en el Atlético Nacional, donde tienes que ganar sí o sí, tener jerarquía, aquí será algo parecido, más complicado, pero sé que haciéndolo de la mejor manera voy a lograr destacar», explicó el arquero a su llegada esta madrugada a Ciudad de México.

Con 23 años, Mier fichó por el Cruz Azul como la apuesta principal en la portería del entrenador argentino Martín Anselmi y el director deportivo uruguayo Iván Alonso, quienes iniciarán su proyecto a partir del torneo Clausura 2024 en enero próximo.

Kevin Mier fichó por el Cruz Azul como la apuesta principal en la portería del entrenador argentino Martín Anselmi

Mier espera afianzarse en el arco del cuarto cuadro con más títulos de liga en México con nueve, que desde la salida de José de Jesús Corona en julio pasado no ha encontrado un titular fijo.

El torneo pasado, el Cruz Azul alternó en su arco a los mexicanos Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, este último fichado hace unas semanas por el Juárez FC.

«Es una alegría que hayan apostado por mí porque saben del talento que tengo y lo que puedo demostrar. Espero llegar de la mejor manera para cumplir los objetivos», añadió el portero oriundo de Barrancabermeja.

El cancerbero viene de ser un pilar del Atlético Nacional, con el que consiguió los títulos de copa en 2021 y 2023, de liga en el Apertura 2022 y de la Superliga este año.

En total, Mier disputó 104 partidos con el Nacional en los que recibió 98 goles y logró 40 veces dejar su marco en cero. Además del Atlético, guardameta perteneció al Independiente de Santa Fe y al Real Soacha Cundinamarca colombianos.

«Vengo con la meta de llegar a aportar, conocer los compañeros y ganar el décimo título de liga del Cruz Azul, que es algo muy importante para el club. Es un gran reto y alegría pertenecer a este gran club. Quiero soñar cada día más», sentenció Mier.

El arquero es el quinto refuerzo del Cruz Azul para el Apertura 2024, antes firmaron al delantero uruguayo Gabriel Fernández, al lateral argentino Gonzalo Piovi, al defensa uruguayo Camilo Cándido y al portero mexicano Luis Jiménez, quien apunta a ser el suplente de Mier.

El semestre pasado, La Máquina azul finalizó en el antepenúltimo lugar de la clasificación en el torneo local y en la Leagues Cup, campeonato que enfrentó a clubes mexicanos ante los de la MLS, se quedó fuera en la primera ronda de la fase final.

En la liga mexicana, además de no avanzar a la fase final, fue el segundo cuadro que más goles recibió con 29 en 17 partidos, sólo por detrás de los 34 del Juárez y el Santos Laguna, algo que se espera que cambie con Mier en la portería.

Subir