Brasil

Brasil se queda sin Ancelotti, permanecerá con el Real Madrid

https://www.futbolmundial.com/ El Real Madrid extendió el contrato de Carlo Ancelotti hasta 2026, lo que aparentemente acabó con las esperanzas de Brasil de contratarlo como nuevo entrenador de la selección nacional.

A Ancelotti se le había vinculado con un traslado a Brasil durante los últimos meses, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol expresó públicamente su deseo de contratar al técnico italiano.

Pero Ancelotti había dicho todo el tiempo que le gustaría permanecer en el Madrid si el club quería que se quedara. Su contrato actual con el club español Madrid expiraba al final de esta temporada.

Ancelotti se le había vinculado con un traslado a Brasil durante los últimos meses

Los detalles financieros del nuevo contrato no fueron revelados.

Esta es la segunda etapa de Ancelotti en el Madrid. Anteriormente había entrenado al club de 2013 a 2015 y regresó en 2021.

Ancelotti ha ganado 10 títulos con el Madrid, incluidas dos Ligas de Campeones y una Liga española.

Ancelotti, de 64 años, ha estado vinculado a la selección masculina de Brasil desde que Tite dejó el cargo de entrenador en diciembre de 2022 tras un Mundial decepcionante.

Brasil está actualmente dirigido por el técnico del Fluminense, Fernando Diniz.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, dijo que quería contratar a Ancelotti para dirigir al cinco veces campeón del mundo en la Copa América de 2024 y el Mundial de 2026. El mes pasado, Rodrigues fue destituido de su cargo debido a irregularidades en su elección.

Ancelotti tiene el récord de títulos de la Liga de Campeones como entrenador con cuatro después de guiar al Madrid y al AC Milan a dos títulos cada uno. También es el único entrenador que ha llevado a equipos a títulos en las cinco ligas nacionales más importantes de Europa, en España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

Subir