LaLiga

Qué fue lo mas destacado de LaLiga en el 2023

https://www.futbolmundial.com/ A continuación repasamos lo mas destacado del año 2023 en LaLiga. Entre lo que destaca el título del Barcelona ya sin sus figuras emblemáticas; la séptima Europa League del Sevilla y los récords de Griezmann y Yamine Yamal

El FC Barcelona se lleva el título en el adiós de Sergio Busquets y Jordi Alba

El FC Barcelona certificó su campeonato el 15 de mayo cuando golearon por dos goles a cuatro al RCD Espanyol en el derbi de la ciudad condal. La primera liga de Xavi Hernández coincidió con el último título en España para dos compañeros suyos como Sergio Busquets y Jordi Alba. Ter Stegen se llevó Trofeo Zamora y Robert Lewandowski el Pichichi, dejando claro que el conjunto blaugrana fue el mejor equipo en ambas áreas.

El Sevilla se hace con su séptima UEFA Europa League

Un año más el conjunto hispalense constató su dominio al conseguir su séptimo título europeo en Budapest, ante la AS Roma. El partido necesitó de los penaltis para definirse y fue Gonzalo Montiel el que marcó el tanto decisivo, al igual que hiciera en el Mundial de Qatar para Argentina.

En su camino a la final tuvo que superar a rivales de la talla del Fenerbahçe, la Juventus de Turín, el PSV Eindhoven o el Manchester United.

El Granada CF, la UD Las Palmas y el Deportivo Alavés consiguieron el ascenso a LALIGA EA SPORTS

Los granadinos como campeones y los canarios como subcampeones sufrieron mucho menos que el Deportivo Alavés. Los vitorianos disputaron la final del play-off de ascenso contra el Levante UD, en los compases finales del partido de vuelta, el árbitro decretó un penalti a favor de los babazorros, que transformó Asier Villalibre.

Joaquín Sánchez, Lamine Yamal y Antoine Griezmann fijaron récords difíciles de alcanzar

La afición del Real Betis despidió con honores a Joaquín, que decidió colgar las botas tras igualar a Andoni Zubizarreta como el jugador con más partidos en LALIGA con 622. Por otro lado, este año hemos tenido la aparición de Lamine Yamal, que ha roto todos los récords de precocidad. Entre otros muchos registros, ostenta el récord de debutante más joven y goleador más joven en LALIGA. Griezmann por su parte, igualó los 173 goles de Luis Aragonés y se convirtió en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. El francés marcó dos de los goles de su equipo en el empate a 3-3 contra el Getafe CF para alcanzar esta impresionante cifra.

La primera vuelta histórica del Girona FC 

La temporada 23/24 de LALIGA EA SPORTS está siendo histórica, el Girona FC está plantando cara al Real Madrid y cada fin de semana se disputan el liderato. Solo han perdido un encuentro y están demostrando un fútbol vistoso y atractivo. Su entrenador, Míchel Sánchez, le da una naturalidad increíble a lo que están consiguiendo, pero pasan las jornadas y siguen maravillando al público.

Jude Bellingham, un fichaje de impacto inmediato

El inglés está aportando los goles en el Real Madrid, se conocía su gen competitivo, su despliegue físico y su creatividad, pero por encima de todo esto, está destacando por su eficacia de cara a puerta. Un doblete frente al FC Barcelona en ELCLÁSICO advirtieron al planeta fútbol de que Jude había llegado para quedarse.

Los clubes de LALIGA celebran su cumpleaños por todo alto

Fueron varios los clubes que desarrollaron iniciativas llamativas para celebrar su aniversario. Por orden de longevidad, el Athletic Club, organizó un partido de leyendas en su 125 aniversario coincidiendo con la visita a San Mamés del Atlético de Madrid en la jornada 17 del campeonato. Precisamente el Atlético de Madrid decidió lanzar una camiseta con el escudo y los colores originales para celebrar sus 120 años de historia. El RC Celta ha sido un ejemplo a la hora de devolver el cariño a sus aficionados con diversas acciones por su centenario. El artista C.Tangana compuso un nuevo himno llamado Oliveira Dos Cen Anos, además renovaron su escudo con motivos del centenario para conseguir una camiseta para el recuerdo.

LALIGA renueva su imagen y se alía con EA SPORTS

Este cambio responde a la evolución que LALIGA ha vivido en la última década, tanto en la dimensión como en el reconocimiento global, en la que la competición se ha convertido en el mayor ecosistema de fútbol del mundo, con la red internacional más extensa de todas las propiedades deportivas, presente en 41 países a través de 11 oficinas y la red de delegados. Durante los últimos diez años ha experimentado un crecimiento sostenido en todas las áreas y se ha consolidado como una marca reconocida en rankings de reputación nacionales e internacionales. 

Dentro de este contexto, LaLiga se transforma en LALIGA, escrita en una única palabra en mayúsculas. Una palabra que representa “LA FUERZA DE NUESTRO FÚTBOL”, y reivindica el orgullo de estar en una liga que cumple las normas, es responsable con la sociedad y lucha por acabar con las discriminaciones.

El nuevo símbolo de la marca está representado por las iniciales «LL». La elección de este está relacionada con dos momentos clave que se viven tanto dentro como fuera del campo y que representan la pasión del fútbol: la celebración de los jugadores cuando marcan un gol y se arrodillan formando la letra «L» con la silueta de su cuerpo, y los aficionados que forman una «L» con sus brazos cuando celebran un gol o el éxito de su equipo. 

Por otro lado, el nuevo color corporativo de LALIGA es el coral (Pantone Red 032C), que simboliza el orgullo, la pasión, la energía y la emoción del fútbol.

Se Inauguran los primeros proyectos de LALIGA Impulso

El Real Betis estrenó las instalaciones del que es el primer proyecto de LALIGA Impulso del club: la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Un proyecto que permite impulsar el crecimiento de la entidad en su totalidad, así como potenciar el desarrollo del fútbol base, uno de los activos más importantes del club. 

Otro buen ejemplo son las nuevas oficinas del Getafe CF, que forman parte de ese proceso de modernización y consolidación del crecimiento continuo que lleva atravesando el club desde hace dos décadas. Unas instalaciones que cuentan con una superficie de más de mil metros cuadrados ubicadas a escasos metros del Coliseum, y que acoge a empleados de diversas áreas, pasando desde la dirección deportiva hasta los responsables de cantera, empleados de marketing, fundación, protocolo o administración.

Subir