Brasil

Vitor Roque aún no debuta pero ya es una sensación con el Barcelona

https://www.futbolmundial.com/ Vitor Roque llegó a Barcelona para hacer oficial su debut para la próxima temporada. La nueva promesa de Minas Gerais ha firmado un contrato hasta 2031.

El delantero brasileño, de 18 años, ha jugado mucho en el Atlético Paranaense y en la selección brasileña sub-20, lo que llamó la atención del equipo de Xavi. El jugador se ganó el número 9 en su equipo tras convertirse en el máximo goleador y titular indiscutible. Con 21 goles en 45 partidos esta temporada, Roque ya ha ganado el campeonato estatal de Paraná.

Se está convirtiendo en uno de los máximos goleadores de Brasil. Además, el delantero ganó el título sudamericano sub-20 el pasado febrero y fue el máximo goleador del torneo con seis goles.

Fue elogiado por un entrenador campeón del mundo 

El ex entrenador del Atlético Paranaense y de la selección brasileña, que ganó el Mundial de Mundial de 2002, Luiz Felipe Scolari, elogió a Vitor Roque antes de su traspaso al FC Barcelona. Scolari entrenó al jugador en el club durante la temporada 2022 y no dejó de elogiar al joven jugador. «Tiene un gran potencial para mejorar. A los 17 años vivió una final de Copa Libertadores. Ha estado en situaciones en las que ha sido el jugador principal. Es un jugador muy centrado, equilibrado y escucha mucho lo que decimos», dijo el entrenador.

Páginas: 1 2 3

Subir