Futbol Mundial

Falleció leyenda del futbol mundial y brasileño, Mario «Lobo» Zagallo

https://www.futbolmundial.com/ Una de las leyendas del futbol mundial y de Brasil, Mario «Lobo» Zagallo falleció el viernes 5 de enero por la noche, a la edad de 92 años.Zagallo, es el único tetracampeón mundial-

“Con gran tristeza les comunicamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo. Padre abnegado, abuelo cariñoso, suegro solidario, amigo fiel, profesional de éxito y gran ser humano. Un ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros. Damos gracias a Dios por el tiempo que pudimos pasar contigo y le pedimos al Padre que encontremos consuelo en los buenos recuerdos y en el gran ejemplo que nos dejas”, se expresó en el breve comunicado sobre la partida del ídolo en su cuenta de Instagram.

Mario «Lobo» Zagallo falleció el viernes 5 de enero por la noche

Conocido como el “Viejo Lobo”, fue una figura integral en la historia del fútbol brasileño. 

Participó en cuatro de las cinco Copas del Mundo ganadas por Brasil: dos como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, y otras dos como entrenador y asistente técnico en México 1970 y Estados Unidos 1994, respectivamente. 

Esta distinción lo coloca junto a selectos nombres como Franz Beckenbauer y Didier Deschamps, los únicos otros atletas en ganar el Mundial tanto como futbolistas como técnicos.

Páginas: 1 2

Subir