MLS

Juan Guerra renuncia al Phoenix Rising, se va al Houston Dynamo

https://www.futbolmundial.com/ El entrenador en jefe de Phoenix Rising FC, Juan Guerra, aceptó un puesto de entrenador en un equipo de la Major League Soccer, anunció hoy el club.

El equipo del Houston Dynamo de la MLS cumplió con los términos de una cláusula de rescisión en el contrato de Guerra para finalizar el trato.

“Juan Guerra siempre será parte de la familia Phoenix Rising”, dijo el presidente Bobby Dulle. “En su corto tiempo como entrenador en jefe, ayudó al club a lograr un objetivo que había estado persiguiendo durante siete años. Estamos orgullosos de haberlo tenido al mando durante nuestra primera temporada de campeonato. Respetamos la decisión de Juan de embarcarse en una nueva oportunidad y le extendemos nuestros mejores deseos de éxito continuo para él y su familia en sus proyectos futuros”.

Juan Guerra, aceptó un puesto de entrenador en un equipo de la Major League Soccer

Guerra fue nombrado entrenador en jefe de Phoenix Rising el 22 de agosto de 2022, lo que llevó al equipo a un récord de 4-4-1 en los últimos nueve partidos. En la temporada baja, ayudó magistralmente a reconstruir la plantilla, forjando un equipo que se destacó en los playoffs. El hábil juego del equipo resultó en cuatro victorias consecutivas como visitante, lo que les valió el trofeo del Campeonato de la USL 2023. Guerra termina su mandato en Rising con un récord de 20-15-14 en todas las competiciones.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los que fueron parte de lo que pudimos lograr”, dijo Guerra. “Estoy muy agradecido por la oportunidad que recibí de regresar a Phoenix y ganar un campeonato juntos. Fue extraordinario ver poder unificar al cuerpo técnico, los jugadores y la directiva bajo una cultura y un objetivo. Eso es lo que quiero que la gente recuerde de mi estancia aquí.

Esta no fue una decisión fácil de tomar. Amamos a Fénix. Amamos el lugar donde estamos y a mi familia le encanta estar aquí, pero esto es parte del crecimiento y desarrollo que exige la profesión. Es el camino que siento que debo tomar en este momento de mi carrera. Por mucho que duela, se siente bien saber que dejamos Phoenix en una posición increíble. Estoy muy seguro de que la organización seguirá teniendo éxito”.

Guerra se unió inicialmente a Rising como entrenador asistente en marzo de 2021, ayudando al equipo a terminar primero en la División del Pacífico con un mejor récord de la Conferencia Oeste de 20-5-7. Rising FC ganó su división por 15 puntos y lideró el campeonato de la USL en goles (68). Después de la temporada, Guerra aceptó el puesto de entrenador en jefe en Oakland Roots SC, llevando al equipo a un récord de 6-7-12.

Antes de unirse a Phoenix, el venezolano pasó dos temporadas como entrenador asistente en el club Indy Eleven del campeonato de la USL, luego de una carrera como jugador que lo vio registrar casi 200 apariciones profesionales. Obtuvo seis partidos internacionales y representó a Venezuela en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Subir