Futbol Mundial

Se jugará el Derby Madrileño por la Supercopa de España en Arabia

https://www.futbolmundial.com/ Con el Real Madrid disfrutando de un buen impulso y el Atlético de Madrid un poco deprimido, los rivales de la ciudad se enfrentarán en la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudita el miércoles en el primero de tres partidos entre los clubes en menos de un mes.

Después de la Supercopa, Madrid y Atlético volverán a enfrentarse el 18 de enero en los octavos de final de la Copa del Rey, y luego el 4 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu en su segundo partido de la temporada de la Liga española.

El Madrid ha ganado sus últimos cinco partidos en todas las competiciones y disfruta de una racha invicta de 19 partidos consecutivos. La única derrota del equipo esta temporada fue contra el Atlético en la liga española, 3-1 en el estadio Metropolitano, que es donde se jugará el partido de eliminación simple de la Copa la próxima semana.

Los rivales de la ciudad se enfrentarán en la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudita

El equipo de Diego Simeone tuvo una buena racha después de esa victoria en casa contra el Madrid, avanzando a las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones y acercándose a la cima de la liga española. Pero recientemente ha sufrido algunos obstáculos, ganando sólo dos de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones.

Una de sus dos derrotas recientes se produjo en Girona, el equipo que ocupaba el segundo lugar en la mitad de la liga. La derrota por 4-3 dejó al Atlético en el quinto lugar, fuera de los lugares de la Liga de Campeones. Se encuentra a 10 puntos del líder Madrid.

Atlético y Madrid también se enfrentaron en la final de 2020, y el Madrid ganó en los penaltis en lo que marcó la primera vez que la Supercopa se llevó a Arabia Saudita en un lucrativo acuerdo de varios años para los clubes y la federación española de fútbol.

El nuevo formato de “final four” de la Supercopa enfrenta a los dos mejores equipos de la liga española la temporada pasada y a los dos últimos finalistas de la Copa del Rey.

Subir