Futbol Mundial

ElClasico se jugará de nuevo en la final de la Supercopa de España, dónde verla

https://www.futbolmundial.com/ Preocupado por su forma errática, el Barcelona se enfrentará el domingo a un Real Madrid que juega como un campeón en ciernes en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

La final de la Supercopa de España en horario de la Ciudad de México, será a las 13:00 horas, la transmisión a través de Sky Sports.y en  Streaming: Blue To Go.

La victoria del Barcelona por 2-0 sobre Osasuna en las semifinales el jueves fue la primera vez que ganó por más de un gol desde septiembre, una racha de 20 partidos consecutivos sin una victoria cómoda para el equipo de Xavi Hernández.

“Este es el escenario ideal para un jugador, jugar contra el Madrid con un título en juego”, dijo el sábado Xavi, que jugó 42 veces contra el Madrid como centrocampista del Barcelona. “El Madrid llega en mejor forma que nosotros, tengo que ser sincero. Pero cuando la pelota empieza a rodar es 50-50”.

La final de la Supercopa de España en horario de la Ciudad de México

El Madrid sólo ha perdido una vez en 27 partidos en todas las competiciones esta temporada. El líder de la liga española se vengó de esa única derrota ante el Atlético de Madrid al vencer a su rival de la ciudad por 5-3 en tiempo extra en la otra semifinal de la Supercopa el miércoles.

El Barcelona superó al Madrid hace un año en Riad en la misma final para ganar su primer trofeo con Xavi, y el primero desde la dolorosa salida de Lionel Messi en 2021. El centrocampista Gavi Páez lideró al Barcelona al marcar el primer gol y asistir a los goles de Robert Lewandowski y Pedri González. Cuatro meses después, el Barcelona ganó la liga española.

El Barcelona tendrá que encontrar la manera de vencer al Madrid sin Gavi esta vez. Gavi, el mejor tackleador del equipo, se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en noviembre mientras jugaba para España.

Gavi también fue el mejor jugador de su equipo la última vez que se enfrentó al Madrid en octubre, cuando Jude Bellingham anotó dos veces en el final mientras el Madrid se recuperaba para ganar 2-1 en la liga nacional.

Xavi se negó a revelar en la rueda de prensa previa al partido si llenaría su centro del campo con cuatro jugadores u optaría por un ataque de tres hombres como hizo contra Osasuna. La lesión del extremo Raphinha podría impulsarlo a jugar con un hombre extra en el mediocampo, tal vez titular con Pedri después de que entró como suplente en las semifinales.

João Félix, Ferran Torres y el adolescente Lamine Yamal estarán disponibles para acompañar a Lewandowski en la delantera.

«Independientemente de si jugamos con tres, cuatro o cinco centrocampistas, la idea no cambiará», dijo Xavi. “Queremos pasar el balón en formaciones triangulares, establecer una ventaja numérica, tener el balón. Ese es el plan que hemos utilizado desde que (Johan) Cruyff lo inició (a finales de los 80)”.

La principal pregunta del técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, será si darle a Luka Modric, de 38 años, una segunda titularidad consecutiva o dejarlo como suplente en la segunda mitad, como lo ha hecho durante la mayor parte de la temporada. Toni Kroos podría ocupar su lugar, mientras que el ataque del Madrid probablemente volverá a ser para la pareja brasileña Vinícius Júnior y Rodyrgo.

«Estamos a un paso del primer trofeo de la temporada», dijo Ancelotti. «Vamos a intentar hacer lo que tenemos que hacer, que es intentar ganar la final».

El renovado formato de “Final Four” de la Supercopa debutó en Arabia Saudita en 2020 en el primero de un lucrativo acuerdo de varios años para los clubes y la federación española de fútbol. El concurso ha sido duramente criticado por grupos de mujeres y de derechos humanos por supuestamente ayudar a un régimen autoritario a limpiar su imagen.

Subir