Liga MX

Muere aficionada del Monterrey al termino del partido en Torreón

Monterrey

De nueva cuenta hechos de violencia enlutan al futbol mexicano luego de la muerte de una aficionada del club Monterrey al termino del partido en Torreón contra el equipo del Santos Laguna.

El encuentro era correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2024, duelo ganado 0-2 por el conjunto regio, y mientras aficionados de Rayados estaban a las afueras del estadio TSM en Torreón, Coahuila, una camioneta los embistió.

Por esta situación, una mujer murió y varias personas quedaron heridas. Al parecer, la víctima mortal y los lesionados eran seguidores del Monterrey, que habían ido a la Comarca Lagunera para apoyar al cuadro regio y cuando estaban a punto de regresar a la Sultana ocurrió la tragedia.

Tras lo acontecido, la Liga BBVA publicó un comunicado en el que informó que las autoridades estatales en la ciudad de Torreón reportaron los hechos ocurridos en la vía pública en los alrededores del complejo del TSM.

Detalló que la directiva de Santos ha estado en comunicación directa con las autoridades estatales, así como con la directiva de Monterrey y la Liga MX para poner «a disposición todos los recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades».

Agregó que los supuestos responsables ya habían sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales, en «quienes confiamos para que den puntual seguimiento a la investigación».

Tanto en la Liga MX, como en el Club Santos y el Club Monterrey, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida, así como nuestro apoyo y solidaridad a las otras víctimas

Liga BBVA MX se reunirá a primera hora a tratar el caso
Mientras que Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, informó que este lunes, a primera hora, la comitiva del organismo, encabezada por el director de Seguridad, Héctor Canchola, se reunirá con la directiva de Santos y las autoridades correspondientes para tener toda la información relacionada con estos sucesos.

Una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia

Y escribió en X:

En conjunto con los Clubes Santos y Rayados, estaremos muy pendientes de las víctimas, para brindar el apoyo que sea necesario

Subir