Futbol Mundial

Faltan respeto en Europa a Copa Africana de Naciones

https://www.futbolmundial.com/ Parte del mejor fútbol del mundo se juega en la Copa Africana de Naciones en Costa de Marfil.

Pero fuera del continente africano, pocos parecen prestar atención.

Los partidos de la Copa Africana en su mayoría no son de libre acceso para los aficionados en Europa, mientras que las noticias sobre el torneo bienal en el que participan 24 de los mejores equipos nacionales del continente a menudo se ven eclipsadas por las noticias sobre competiciones nacionales.

Parte del mejor fútbol del mundo se juega en la Copa Africana de Naciones en Costa de Marfil.

Dado que esta edición de la Copa Africana se juega al mismo tiempo que las “cinco grandes” ligas de Europa (en Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania), el torneo corre el riesgo de ser pasado por alto.

Eso a pesar de que los equipos cuentan con nombres estelares como Sadio Mané, Mohamed Salah, Victor Osimhen y Riyad Mahrez, junto con un espectáculo brindado por fanáticos entusiastas que bailan en las gradas y pasiones en el campo despertadas por viejas rivalidades. Los partidos han sido emocionantes, incluso espectaculares: ninguno de los 24 partidos del grupo jugados antes del lunes terminó en empate sin goles.

Sin embargo, la Copa Africana no recibe la misma atención que atrae una Copa Mundial o una Eurocopa. Los jugadores y entrenadores del torneo creen que no se le muestra el respeto que merece.

«Este es un torneo fantástico, excelentemente organizado en un hermoso país, con la mejor infraestructura y con todos los mejores jugadores», dijo el entrenador de Gambia, Tom Saintfiet, a The Associated Press. “La gente va al estadio de Manchester o de Liverpool para ver jugar a estos jugadores. ¿Pero por qué no lo transmitimos en vivo por televisión en toda Europa? Creo que ahí es donde comienza el respeto”.

Páginas: 1 2 3

Subir