CONCACAF

30 naciones por tres plazas en Concacaf para el Mundial 2026

https://www.futbolmundial.com/ Las eliminatorias para la Copa Mundial en América del Norte, Central y el Caribe tomaron forma el jueves con el sorteo de una segunda ronda de 30 naciones que reducirá el campo a 12 finalistas para tres plazas automáticas que se unirán a Estados Unidos, México y Canadá en el torneo de 2026.

Las tres naciones más grandes de la región recibieron espacios automáticos como coanfitriones del torneo ampliado de 48 naciones y 104 juegos.

Según el formato anunciado en febrero pasado, los equipos peor clasificados de la CONCACAF jugarán series de ida y vuelta en marzo para llegar a la segunda ronda, con Anguila enfrentándose a las Islas Turcas y Caicos, y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos contra las Islas Vírgenes Británicas.

Las eliminatorias para la Copa Mundial en América del Norte, Central y el Caribe tomaron forma el jueves

El sorteo determinó:

Grupo A: Antigua y Barbuda, Bermudas, Islas Caimán, Cuba, Honduras

Grupo B: Bahamas, Costa Rica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Trinidad

Grupo C: Aruba, Barbados, Curazao, Haití, Santa Lucía

Grupo D: Belice, Guyana, Montserrat, Nicaragua, Panamá

Grupo E: Dominica, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, Islas Vírgenes Británicas-EE.UU. Ganador de Islas Vírgenes

Grupo F: ganador de El Salvador, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Islas Turcas y Caicos-Anguila

Cada nación jugará cuatro partidos que estarán programados para junio de 2024 y junio de 2025. Las dos mejores naciones de cada grupo avanzan y los 12 equipos se dividirán en tres grupos de cuatro. Cada uno de esos países jugará seis partidos de septiembre a noviembre de 2025, y los tres ganadores de grupo se clasificarán.

Los dos mejores equipos en tercer lugar avanzan a los playoffs intercontinentales que incluyen una nación de Sudamérica, África, Asia y Oceanía. Los cuatro equipos con el ranking más bajo se sortearán en un par de partidos de eliminación simple y los ganadores avanzarán a la fase individual. Juegos de eliminación contra los equipos con byes. Los ganadores de esos dos juegos llegarán al torneo de 2026.

Antes de la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos, la FIFA celebró un sorteo de clasificación que llamó la atención en el que participaron 141 naciones en el Madison Square Garden de Nueva York un domingo de diciembre de 1991. La FIFA dividió los sorteos por confederación para la Copa del Mundo de 2026 y celebró el jueves por la tarde. Clasificación de CONCACAF en su oficina de Zurich.

Subir