LaLiga

FC Barcelona se hunde, el Madrid se aleja en la punta

https://www.futbolmundial.com/ Barcelona volvió a demostrar que no es un equipo con calibre de campeonato cuando concedió dos goles en el tiempo de descuento para perder un thriller de 5-3 contra Villarreal frente a sus atónitos fanáticos el sábado.

En uno de los partidos más salvajes de la temporada, el Villarreal ganaba 2-0 antes de que el Barcelona reaccionara con tres goles en un lapso de 12 minutos para ponerse arriba 3-2 en el minuto 72.

Pero la defensa del Barcelona volvió a fallar y el recién llegado del Villarreal, Gonçalo Guedes, empató en un contraataque a los 84. El delantero Alexander Sorloth, que también asistió en dos goles, encontró el gol de la victoria en el tiempo de descuento y José Morales se sumó a la miseria del Barcelona.

El Barcelona intentaba recuperarse en La Liga de su eliminación de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao esta semana. En cambio, su derrota ante un errático Villarreal sólo añadió más presión sobre el asediado técnico Xavi Hernández para que cambiara las cosas.

El Real Madrid se recuperó para ganar en Las Palmas 2-1 sin su máximo goleador Jude Bellingham y recuperar el liderato de la liga y abrir una brecha de 10 puntos sobre el Barcelona en el tercer puesto.

«Este es un duro golpe», dijo Xavi. “Perdimos este partido por nuestros errores. Hoy es difícil de digerir para mí como entrenador pero también para mis jugadores, que se encuentran muy mal.

“Hicimos la parte más difícil que fue darle la vuelta e incluso tuvimos más oportunidades de marcar, pero ahí empezaron nuestros problemas. Estamos pagando un alto precio por nuestros errores esta temporada”.

Gerard Moreno abrió el marcador cerca del descanso a pase de Sorloth. El ex juvenil del Barcelona Ilias Akhomach aprovechó el horrible control de João Cancelo, que entró en el descanso, para duplicar la ventaja.

Ilkay Gundogan descontó para el Barcelona a los 60. El suplente Pedri González anotó un segundo antes de que un gol en propia meta de Eric Baily pusiera a los locales por delante.

Luego, el Barcelona estuvo cerca de sellarlo con un cuarto gol antes de que Sorloth lanzara a Guedes por la banda para vencer al portero Iñaki Peña desde un ángulo y poner el 3-3. El delantero noruego volvió a adelantar al Villarreal después de que el Barcelona no despejara el balón de su área.

«Si pierdes 0-2 y luego subes 3-2, no puedes regalarlo y perder así», dijo el mediocampista del Barcelona Frenkie de Jong. «Esto no le puede pasar a un equipo de élite».

La defensa del Barcelona, que no cuenta con el portero lesionado Marc-Andre ter Stegen, se desmoronará en enero.

El Barcelona fue aplastado por el Madrid por 4-1 en la Supercopa de España en Arabia Saudita hace dos semanas, y el miércoles concedió dos goles en la prórroga para perder en Bilbao por 4-2.

Real Madrid comanda en La Liga al ganar en Canarias

Vinícius Júnior y Aurélien Tchouaméni marcaron los goles del Madrid en la segunda parte en Canarias.

Después de un empate en la primera mitad entre las mejores defensas de la liga, el mediocampista Javi Muñoz adelantó a Las Palmas a los 53 con un pase de Sandro Ramírez.

“Jugamos un buen primer tiempo contra un gran rival”, dijo Muñoz. “Pero cuando seguimos adelante, ellos dieron un paso adelante y nosotros retrocedimos”.

Vinícius Júnior empató a los 66 tras una buena asistencia de Eduardo Camavinga. Luego, Tchouaméni entró como suplente en el último momento y anotó de cabeza cuando faltaban seis minutos para completar la remontada.

«Jugamos bastante bien», dijo el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “Nos enfrentábamos a un equipo que aguanta bien el balón y no concede mucho. Habíamos diseñado un plan de juego para controlar la primera parte y luego presionar en la segunda. Es una victoria importante”.

Madrid avanzó dos puntos sobre Girona antes de visitar al Celta de Vigo el domingo. El Madrid también tiene un partido extra que jugar. Las Palmas quedó en octava posición.

Bellingham cumplía una suspensión de un partido por acumular cinco tarjetas amarillas. Él y Artem Dovbyk del Girona lideran la liga con 14 goles cada uno.

Subir