Liga MX

El nuevo desafío para Cade Cowell con las Chivas

(Por José Adolfo Ramírez, LigaMX.net).-Un nuevo desafío se presentó en la carrera de Cade Cowell para el 2024, y es que el delantero mexico-estadounidense arribó a las Chivas Rayadas del Guadalajara para incorporarse como refuerzo, a partir del Clausura 2024, procedente de San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS). 

Cowell llega como el jugador más joven en la historia de la máxima categoría estadounidense en llegar a la cifra de 100 partidos disputados, todos ellos con el equipo californiano y con ha disputado la mayor parte de su carrera. El oriundo de Ceres, California, es un elemento de características ofensivas que se desempeña como extremo por ambas bandas.

Un nuevo desafío se presentó en la carrera de Cade Cowell para el 2024

Surgió de las Fuerzas Básicas de los Quakes, desarrollando todo su proceso de categorías menores con dicho conjunto, posteriormente defendió la playera del Reno 1868 FC de la USL Championship, segunda categoría del futbol de los Estados Unidos, y con el que realizó su debut como profesional en 2019. Durante su préstamo por un semestre con la escuadra de Nevada, el atacante jugó un total de cuatro partidos en los que anotó un gol.

image.jpeg

Su presentación en la máxima categoría llegó el 11 de Junio del 2019 ante Sacramento Republic en la US Open Cup. El ahora futbolista del Guadalajara, militó por tres años y medio con los Earthquakes, tiempo en el que participó en 114 duelos entre las diferentes competiciones, acumulando 5 731 minutos jugados, incluyendo la primera edición de Leagues Cup, en la que se enfrentó a Tigres. En su paso por los Quakes, Cowell se hizo presente en el marcador en 12 ocasiones, siendo este el mismo número de asistencias que registró.

Ahora, Cowell buscará aportar solidez y efectividad al aparato ofensivo del cuadro que dirige el estratega argentino Fernando Gago en la que es su primera experiencia fuera del futbol de los Estados Unidos. Cowell realizó su debut en la LIGA BBVA MX durante el partido de la Jornada 2 en donde la escuadra rojiblanca visitó el Volcán para medirse ante los Tigres de la UANL; Cowell ingresó de cambio al minuto 62, participando en el terreno de juego por 28 minutos, siendo partícipe de jugadas de peligro dentro del área felina.

Subir