Futbol Mundial

Clubes imponen récord de 9 mil millones de dólares en compra de jugadores

Bellingham

https://www.futbolmundial.com/ Los clubes de fútbol de todo el mundo gastaron una cifra récord de 9.630 millones de dólares el año pasado en la compra de jugadores en acuerdos de transferencias internacionales procesados por la FIFA, dijo el organismo rector del fútbol en una investigación publicada el martes.

Antes del lento cierre de la ventana de intercambios de enero en Europa el jueves, la investigación de la FIFA mostró que el gasto en transferencias en 2023 en acuerdos de jugadores entre clubes de diferentes países -impulsado por el gasto de los clubes ingleses y saudíes- fue de 2.000 millones de dólares más que el mayor gasto anterior en el año prepandemia de 2019.

Los clubes de fútbol de todo el mundo gastaron una cifra récord de 9.630 millones de dólares el año pasado

Los clubes ingleses volvieron a ser los que más gastaron, con 2.960 millones de dólares en acuerdos internacionales, incluidos Enzo Fernández al Chelsea procedente del Benfica, Mykhailo Mudryk al Chelsea procedente del Shakhtar Donetsk y Joško Gvardiol al Manchester City procedente del Leipzig.

El estudio de la FIFA no ofrece un panorama completo porque no cuenta los acuerdos de transferencia entre dos clubes del mismo país. Cientos de millones gastados en acuerdos para Declan Rice, Alexis Mac Allister, Moisés Caicedo y Kai Havertz no fueron registrados por la FIFA porque las transferencias fueron entre clubes de la Premier League. Esos acuerdos no requieren que la FIFA procese un cambio de registro de jugador entre dos federaciones miembros.

Subir