Todo menos Futbol

Oscar Valdez por su última oportunidad en el ring

unnamed 1 7 - Oscar Valdez por su última oportunidad en el ring

https://www.futbolmundial.com/ Se avecina una histórica doble cartelera, ya que un ex campeón mundial en dos divisiones hará su regreso al ring en territorio conocido y una reina indiscutible de cuatro cinturones será coronada por primera vez en la división de peso mínimo.

El guerrero mexicano Óscar Valdez se enfrentará al ex retador al título mundial australiano Liam Wilson en una atracción especial a 10 asaltos en peso junior ligero el viernes, 29 de marzo en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. Valdez, que peleará por séptima vez en Arizona, se une a Wilson para intentar redimirse en el mismo lugar donde ambos perdieron sus últimos combates

En el evento co-estelar, la campeona CMB/AMB/Ring Magazine Seniesa «Super Bad» Estrada y la campeona OMB/FIB Yokasta Valle chocarán en un esperado enfrentamiento por la corona indiscutible de peso mínimo. La prolongada guerra de palabras culminará en una histórica pelea a 12 asaltos presentada en asociación con Golden Boy Promotions y MarvNation Promotions.

Óscar Valdez se enfrentará al ex retador al título mundial australiano Liam Wilson

unnamed 1 7 800x450 - Oscar Valdez por su última oportunidad en el ring

Valdez-Wilson y Estrada-Valle encabezarán una cartelera llena de acción que será transmitida en vivo y exclusivamente en Estados Unidos por ESPN+.

Promocionado por Top Rank, en asociación con No Limit Boxing, los boletos saldrán a la venta el viernes, 2 de febrero a las 10 a.m. MT a través de Ticketmaster.com.

«Los aficionados de boxeo de Arizona son apasionados y conocedores, y tenemos un evento increíble en la Desert Diamond Arena», dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. «Óscar Valdez es un guerrero mexicano, y se enfrentará a Liam Wilson, un australiano talentoso y lleno de energía en el ring. La pelea por el título indiscutible con dos de las mujeres más habilidosas del deporte también es digna de ser el evento estelar. La rivalidad entre Seniesa y Yokasta es de larga data que promete brindar mucha emoción en el ring».

Valdez (31-2, 23 KOs), el orgullo de Nogales, representó a su país en las Olimpiadas de 2008 y 2012. Como profesional, ganó títulos mundiales en dos categorías, derrotando a Matías Rueda para capturar el título pluma de la OMB en 2016 y noqueando a Miguel Berchelt en febrero de 2021 para obtener el cinturón junior ligero del CMB. Después de una pelea competitiva contra el medallista de oro olímpico Robson Conceição ese mismo año, Valdez sufrió su primera derrota profesional en una batalla unificatoria contra Shakur Stevenson en abril de 2022. Se recuperó con una victoria por decisión en una revancha contra Adam López en mayo de 2023 antes de sufrir una derrota por la vía de los puntos contra Emanuel Navarrete en la Desert Diamond Arena el pasado agosto.

Valdez dijo, “Esta pelea contra Liam Wilson significa todo para mí. Es el sueño de todo boxeador convertirse en campeón mundial, así que tengo que superar este desafío para poder pelear nuevamente por un título mundial. Respeto a Liam Wilson, pero en el ring, voy a hacer todo lo posible para salir victorioso”.

Wilson (13-2, 7 KOs), boxeador profesional por más de cinco años, tuvo un récord de 9-0 antes de su primera derrota contra Joe Noynay en julio de 2021. Vengó la derrota noqueando a Noynay en marzo de 2022. Tres meses después, le propinó a Rueda su primera derrota desde su combate con Valdez. Luego, Wilson hizo su debut en Estados Unidos contra Navarrete por el vacante título junior ligero de la OMB en febrero pasado en la Desert Diamond Arena. Wilson derribó a Navarrete y casi logró la sorpresa en el cuarto asalto antes de ser noqueado en el noveno. Se recuperó con triunfos sobre Carlos Alanis en agosto y Jackson Jon England en diciembre.

Wilson dijo, “Valdez es exactamente la pelea que quería y merezco después de lo que pasó contra Navarrete. Los libros de historia muestran que él nos venció a ambos el año pasado, pero esta vez no necesitaremos a los oficiales. Valdez es un buen peleador, un rival duro, pero después de lo que ya he pasado y lo que planeo traer, creo que va a lamentar haber aceptado esta pelea».

Estrada (25-0, 9 KOs), una boxeadora de clase mundial en tres divisiones, ganó un título interino de peso mosca contra la medallista de bronce olímpica Marlen Esparza en 2019 en un combate que se disputó con 10 asaltos de tres minutos. Dos años después, capturó los cinturones de peso mínimo de la AMB y de peso mini mosca de la OMB, derrotando a Anabel Ortiz y Tenkai Tsunami. Estrada dejó vacante su título de peso mino mosca para buscar el campeonato indiscutible en peso mínimo. Firmó con Top Rank en 2022, y tras 11 meses de inactividad, venció a Jazmin Gala Villarino en noviembre de ese año. En 2023, ganó el cinturón del CMB contra la invicta Tina Rupprecht en marzo y retuvo sus títulos unificados con una victoria por la vía de los puntos sobre Leonela Yúdica en julio.

Estrada dijo, «Yokasta no está a mi nivel y ha tenido esos cinturones indebidamente por demasiado tiempo. Yokasta, su promotor y su entrenadora han hablado mucho. El 29 de marzo, los voy a callar a todos. Me iré de Arizona con todos los cinturones y seguiré demostrando por qué soy una campeona libra-por-libra».

Valle (30-2, 9 KOs) capturó el vacante título mundial de peso átomo del la FIB al superar a Ana Victoria Polo en diciembre de 2016. Tras derrotas contra Naoko Fujioka por el cinturón de peso mini mosca de la OMB en diciembre de 2017 y contra Rupprecht por un título interino en junio de 2018, ganó el título mundial de peso mínimo de la FIB contra Joana Pastrana en agosto de 2019. Valle añadió el cinturón de la OMB a su colección con una victoria sobre Thi Thu Nhi Nguyen en septiembre de 2022 y desde entonces ha defendido su corona unificada cuatro veces, incluyendo una decisión sobre Ortiz en noviembre.

Valle dijo, «Estoy más que emocionada de que Seniesa finalmente haya dicho sí a esta gran pelea. En realidad, no tenía otra opción porque la perseguimos tanto. No tenía alternativa más que enfrentarme porque los grandes aficionados de este deporte exigieron esta pelea. Los fanáticos del boxeo pueden esperar una gran pelea. Una vez que entre al ring, voy a dar la actuación de mi vida».

El respaldo contará con varios contendientes invictos y prospectos en ascenso, cinco de los cuales pelearon en la Desert Diamond Arena el año pasado.

El contendiente de peso ligero Raymond «Danger» Muratalla (19-0, 16 KOs) peleará contra el argentino Agustín Ezequiel Quintana (19-2-1, 13 KOs) en un combate a 10 asaltos. Un profesional de siete años, Muratalla puso sobre aviso a la división el año pasado con tres actuaciones impresionantes. Detuvo a Humberto Galindo con un golpe al cuerpo en marzo, le propinó a Jeremia Nakathila su primera derrota por nocaut técnico en mayo y noqueó al entonces invicto Diego Torres en ocho asaltos en noviembre.

El medallista de plata olímpico estadounidense Richard Torrez Jr. (8-0, 8 KOs) buscará mantener su índice de nocauts del 100 % en un combate programado a ocho asaltos contra Don Haynesworth (18-8-1, 16 KOs). El peso completo en ascenso obtuvo victorias por nocaut en el primer asalto sobre James Bryant en febrero y Willie Jake Jr. en agosto y un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Tyrrell Anthony Herndon en octubre. Torrez venció al veterano Curtis Harper por nocaut técnico en el octavo asalto en diciembre.

El prodigio de peso ligero Emiliano Fernando Vargas (8-0, 7 KOs), el hijo menor del ex campeón mundial Fernando Vargas, se enfrentará a Nelson Hampton (10-8, 6 KOs) en un combate a seis asaltos. Vargas tuvo un récord de 6-0 con cinco nocauts el año pasado, incluyendo un nocaut en el segundo asalto contra Brandon Mendoza en noviembre.

El nativo de Phoenix Sergio Rodríguez (10-0-1, 8 KOs) se enfrentará a Sanny Duversonne (12-6-2, 9 KOs) en un combate a seis asaltos en peso mediano.

Ricardo Ruvalcaba (11-0-1, 9 KOs) tendrá acción a seis asaltos en peso junior welter

Related Post

Afirman que sentencia para Dani Alves es «mínima» ... https://www.futbolmundial.com/ Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violación contra una mujer en una discoteque de Barcelona...
Alves continúa negando acusaciones de agresión sex... https://www.futbolmundial.com/ La estrella del fútbol brasileño Dani Alves negó las acusaciones de que agredió sexualmente a una joven en un club noc...
Madre de Rubiales inicia huelga de hambre por su h... https://www.futbolmundial.com/ La madre del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, inició el lunes una huelga de hambre en un...
Beso a Hermoso no debe quedar impune https://www.futbolmundial.com/ El sindicato de jugadoras que representa a la ganadora del Mundial femenino besada sin su consentimiento por el presid...
Subir