CONCACAF

Gignac contra Messi y más novedades en la Leagues Cup

https://www.futbolmundial.com/ La Major League Soccer (MLS) y la LIGA MX anunciaron el formato y los grupos de la Leagues Cup 2024, la segunda edición de la competencia internacional de fútbol en la que participan los 47 clubes de Canadá, México y Estados Unidos. 

El torneo coronará a un ganador entre los clubes de la MLS y la LIGA MX y se desarrollará del 26 de julio al 25 de agosto de 2024, preparando la atmósfera para una intensa rivalidad entre los clubes norteamericanos.

Leagues Cup 2024 se jugará en Estados Unidos y Canadá, el torneo brindará a los tres primeros equipos con cupos para la Copa de Campeones de la Concacaf en 2025 en cual el ganador representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. La competencia está lista para seguir redefiniendo el significado de torneos de fútbol, avivando las rivalidades entre los clubes de la LIGA MX y la MLS.

Formato de Leagues Cup 2024

Aug 14, 2019; Atlanta, GA, USA; Club America defender Bruno Valdez (18) and Atlanta United forward Josef Martinez (7) battle for the ball during the second half at Mercedes-Benz Stadium. Mandatory Credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports

A partir de este año, el torneo tendrá un sistema de clasificación por puntos, los clubes mejor clasificados de la LIGA MX serán recompensados con privilegios de locales. La Tabla de Leagues Cup se basará estrictamente en el rendimiento combinado de los clubes de la MLS y la LIGA MX en los últimos 34 partidos de la temporada regular. Los equipos de la MLS se clasificarán de acuerdo con su posición en el MLS Supporters’ Shield 2023, mientras que los clubes de la LIGA MX se clasificarán en función de los 34 partidos acumulados en el Apertura y Clausura 2023.

Todos los clubes participantes, excepto los campeones de las dos ligas, se dividen en tres niveles basados en la Tabla de Leagues Cup (1-15, 16-30, 31-45), formando 15 grupos de tres clubes cada uno, un club de cada bombo, lo que garantiza el equilibrio competitivo entre los 45 clubes. En 2024, Leagues Cup se jugará en dos regiones, Este y Oeste, con siete grupos en el Este y ocho grupos en el Oeste, regionalizando los viajes para todos los clubes participantes. Al igual que el formato de 2023, los campeones de la LIGA MX y la Copa MLS, Club América y Columbus Crew respectivamente, reciben un pase directo automático a la ronda de Dieciseisavos de Final. Los dos campeones no están incluidos en la Tabla de Leagues Cup.

El campeón de la LIGA MX y los tres clubes mejor clasificados de la LIGA MX tendrán privilegios de locales. Los privilegios serán minimizar los viajes de los clubes de la LIGA MX, jugando en sedes predeterminadas como el equipo local, basadas en la Tabla de Leagues Cup. E

l Club América (campeón de la Liga) tendrá privilegios de local hasta las semifinales, C.F. Monterrey (N° 1 del ranking) hasta los cuartos de final, Chivas Guadalajara (N° 4 del ranking) hasta los dieciseisavos de final y Tigres (N° 6 del ranking) durante toda la Fase de Grupos, recompensando a los clubes de acuerdo con su desempeño en la temporada regular.

Los clubes de la LIGA MX con privilegios de locales jugarán en sedes que se anunciarán junto con el calendario de Leagues Cup 2024 en un momento posterior.

Este nuevo formato, basado en la Tabla de Leagues Cup, fue un esfuerzo conjunto de colaboración del Comité Organizador de Leagues Cup, compuesto por representantes de Leagues Cup y del cuerpo directivo de la MLS y la LIGA MX. Las consideraciones incluyeron recompensar los resultados de la temporada regular y las regiones geográficas, revisando los aprendizajes de 2023.

Rondas eliminatorias: Después de la fase de grupos, los 30 equipos que avancen se unirán a los mejores clubes de la MLS y la LIGA MX (Columbus Crew y Club América, respectivamente) y se colocarán en un grupo fijo para competir en las rondas eliminatorias de eliminación directa que comienzan con la ronda de dieciseisavos de final (16 partidos), seguida de los octavos de final ronda de 16 (ocho partidos). Los ocho equipos que avancen competirán en los Cuartos de final (cuatro partidos) antes de los dos partidos de Semifinales. El Tercer Lugar y la Final de Leagues Cup 2024 determinarán los tres clubes clasificados a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Sin empates: Leagues Cup mantendrá su formato actual sin empates. Cada equipo recibe un punto si el partido está empatado después de 90 minutos. El ganador de la siguiente tanda de penaltis ganará un punto adicional. Las victorias reglamentarias cuentan como tres puntos, y los partidos se deciden por penalti en caso de empate en el tiempo reglamentario.

Los aficionados de más de 100 países y regiones podrán ver los 77 partidos de Leagues Cup en MLS Season Pass en la aplicación Apple TV, el servicio de suscripción de Apple y la Major League Soccer que está disponible en televisores “smart tv” , dispositivos de transmisión, dispositivos Apple, decodificadores, consolas de juegos y la web en tv.apple.com. Además, TelevisaUnivision, TV Azteca, FOX Sports (FS1), TSN y RDS serán los locales de transmisión de partidos seleccionados de la fase de grupos en Estados Unidos y Canadá.

Páginas: 1 2

Subir