Negocio Rendondo

ESPN, FOX, Warner se unen para crear una Super APP de deportes

Super APP

Tres de las mayores emisoras deportivas se están uniendo para crear una superplataforma que albergará sus activos deportivos bajo un único techo de transmisión, un movimiento sísmico y alguna vez impensable a medida que la industria pasa rápidamente de la televisión lineal a los servicios de transmisión.

ESPN de Disney, Fox Corporation y Warner Bros. Discovery (la empresa matriz de CNN) anunciaron el martes que lanzarán el nuevo servicio en el otoño.

El servicio, del que cada empresa poseerá un tercio, ofrecerá a los consumidores acceso a una serie de eventos deportivos, incluidos partidos de la NFL, NBA, MLB, NHL y la Copa Mundial de la FIFA. También contará con carreras de NASCAR, peleas de la UFC y torneos de golf PGA TOUR.

Las empresas no especificaron cuánto costará la suscripción a la próxima plataforma deportiva ni cómo se llamará. Se espera que se anuncie información adicional más cerca del lanzamiento.

Un portavoz de ESPN dijo que la compañía planea lanzar su propio servicio sólido directo al consumidor. Y Warner Bros. Discovery ha puesto su oferta deportiva en su propia plataforma, Max.

Las acciones de Warner Bros. Discovery y Fox Corp. subieron ligeramente en las operaciones fuera de horario tras la noticia. Disney, que informa sus resultados el miércoles, vio caer sus acciones alrededor de un 1%.

Las tres empresas de medios celebraron el acuerdo tentativo para lanzar el servicio como un momento importante para la industria.

Las compañías de medios heredadas han estado trabajando durante años para dejar de depender del paquete de cable tradicional y pasar a servicios de streaming rentables, a medida que millones de consumidores cortan el cable cada año, una migración impulsada por el rápido ascenso de Netflix.

Después de invertir miles de millones de dólares en sus propios servicios de transmisión para competir con Netflix, los líderes de varias compañías de medios importantes, incluidos Bob Iger, director ejecutivo de Disney, matriz de ESPN, y David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, han señalado recientemente a los consumidores a esperar más paquetes.

Los ejecutivos confían en la posibilidad de que, al unirse, puedan enfrentarse a Netflix y a las principales empresas de tecnología, como Amazon y Apple, que tienen bolsillos mucho más profundos.

Iger calificó “el lanzamiento de este nuevo servicio de transmisión de deportes” como un “importante paso adelante para el negocio de los medios”. Zaslav dijo que la asociación «ejemplifica nuestra capacidad como industria para impulsar la innovación». Y Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox Corporation, dijo que creía que el transmisor “brindará a los fanáticos apasionados fuera del paquete tradicional una variedad de contenido deportivo increíble”.

Es probable que hacer que los deportes estén disponibles a través de un producto directo al consumidor acelere el declive del negocio de suscripción por cable, dado que este tipo de eventos en vivo han sido durante mucho tiempo un pilar de la demanda de los consumidores que mantiene unido el paquete tradicional.

Pero a medida que el costo de los derechos deportivos ha aumentado en los últimos años y el negocio de la televisión se ha deteriorado con la interrupción del servicio de cable, los ejecutivos de los medios han buscado formas innovadoras de conservar sus valiosos derechos mientras hacen la transición al futuro del streaming.

Las conversaciones sobre la creación del servicio de streaming deportivo, que contará con un equipo directivo independiente, comenzaron entre los ejecutivos involucrados hace aproximadamente seis meses.

Notablemente ausentes de la asociación estuvieron NBCUniversal y Paramount Global, las cuales tienen sus propios servicios donde se transmiten eventos deportivos.

Subir