Liga MX

¡C U! ¡C U! ¡Pumas! la porra que hizo popular Don Beto luego de burlas

Pumas

Aunque en un principio fue víctima del escarnio y las burlas en el internet, la porra que inventó Don Beto, Ce U Ce U, Pumas!!, aficionado de los felinos de la UNAM, fue reproducida por los aficionados de los Pumas en el estadio México 68.

La porra se dejó escuchar durante el reciente empate entre Pumas y Necaxa. Siendo ya un éxito, el aficionado ‘felino’ dio a conocer las raíces de su popular “cantico”.

Alberto Ugalde García, fiel seguidor de los universitarios y quien ya es conocido a nivel nacional por su peculiar publicación en la plataforma de TikTok, primero fue víctima de burlas y casi pasó desapercibido, pero a la vez logró hacerse viral casi de la nada.

La porra ideada por Don Beto se hizo viral


El hombre publicó el video en TikTok y aunque al principio obtuvo muchas burlas y pocas vistas, paulatinamente logró volverse viral, a tal grado de incluso llamar la atención de la cuenta oficial del club de sus amores, motivo por el cual se pusieron en contacto con el para pedirle autorización para usar su creación en el sonido local del estadio durante los partidos de Pumas.


Fue durante la jornada 4 del presente Clausura 2024, donde para sorpresa de propios y extraños, cada que los auriazules cobraban un tiro de esquina, el sonido local reproducía el ya conocido “C U, C U, Pumas, Pumas”. Presente en las gradas del inmueble, Don Beto contó a Récord la semblanza de su porra, así como los sentimientos que tiene por el alcance que tuvo.


Posteriormente, el seguidor universitario mencionó que aunque apenas adquirió popularidad entre la hinchada de Pumas, si es un aficionado que suele estar presente cada 15 días en C.U.

Regularmente siempre vengo, hago crónica para un grupo que tengo que se llama “Puma amigos” y por eso solemos estar aquí cada 15 días. La verdad es que se siente bien bonito, estoy feliz, simplemente estoy muy feliz y contento; al final es un apoyo a Pumas. Afortunadamente fue del agrado de la gente, pero la intención siempre fue apoyar a Pumas, nosotros siempre estamos con ellos.

Subir