Estados Unidos

Final del Mundial en Nueva York añade incentivo extra a Estados Unidos

https://www.futbolmundial.com/ Para el entrenador estadounidense Gregg Berhalter, que la final de la Copa del Mundo de 2026 se juegue en Nueva Jersey añade otro nivel de incentivo.

Berhalter creció no lejos del MetLife Stadium, el lugar que albergará el partido por el campeonato del torneo ampliado a 48 naciones y 104 juegos.

«Si ya no había motivación para intentar llegar a la final, ahora hay un poco de motivación adicional para jugar, potencialmente a 15 minutos de donde crecí, en una final de la Copa del Mundo», dijo Berhalter en una entrevista. con The Associated Press el lunes. «Sería realmente un sueño hecho realidad… Realmente queremos que el país se sienta orgulloso».

La FIFA otorgó la final del 19 de julio a la sede de los New York Jets y Giants de la NFL, inaugurada en 2010

La FIFA otorgó la final del 19 de julio a la sede de los New York Jets y Giants de la NFL, inaugurada en 2010. Cerrará el primer torneo que se disputará en tres países, con México y Canadá albergando 13 partidos cada uno.

El equipo estadounidense entrenará en su centro de entrenamiento nacional en los suburbios de Atlanta antes de la Copa del Mundo y jugará su primer partido en el estadio SoFi en Inglewood, California, el 12 de junio. Siguiendo la misma zona horaria, los estadounidenses jugarán siete días después en el Lumen de Seattle. Enfréntate y termina la fase de grupos en SoFi el 25 de junio.

«No creo que pudiéramos haber salido mal», dijo Berhalter. «Vamos a tener un gran apoyo local».

Desde que llegó a las semifinales de la primera Copa del Mundo en 1930, Estados Unidos ha avanzado a los cuartos de final sólo una vez. Eso sucedió en 2002, cuando Berhalter formó parte del equipo que perdió 1-0 ante Alemania en Corea del Sur.

Las ventajas de jugar en casa con su núcleo de jugadores, liderados por Christian Pulisic, Weston McKennie y Tyler Adams, todos ellos todavía en la veintena, son tentadoras para Berhalter, quien dirigió a Estados Unidos hasta los octavos de final de la Copa del Mundo de 2022. en Catar.

Allí fue donde Marruecos tuvo una emocionante carrera hacia las semifinales, convirtiéndose en el primer equipo africano en llegar a esa etapa del torneo. Berhalter quiere que su equipo apunte alto.

“Si piensas en Marruecos antes del último Mundial, sabes, puede pasar cualquier cosa, ¿verdad? Llegas a las semifinales y estás a un juego de la final”, dijo Berhalter. “La diversidad en nuestro equipo es exactamente lo que es Estados Unidos. Y esa es la belleza de nuestro grupo… Uno espera que los estadounidenses se vean en nuestro equipo. Y cuando nos ven jugar se identifican con nuestro grupo”.

Como anfitrión, Estados Unidos no jugará las eliminatorias para la Copa del Mundo. El equipo estará ocupado este año con dos torneos, la Liga de Naciones de la CONCACAF y la Copa América, ambos en casa.

Son los campeones defensores de la competición de CONCACAF y se enfrentarán a Jamaica en las semifinales el 21 de marzo. México y Panamá jugarán en el otro partido de semifinales. En la Copa América jugarán en la fase de grupos Bolivia, Panamá y Uruguay.

Berhalter confirmó que el defensa Sergiño Dest estará en la plantilla de la Liga de Naciones pese a estar suspendido para el partido contra Jamaica.

«No estoy seguro de que este grupo siga desarrollándose y que necesitemos partidos de clasificación para la Copa del Mundo ahora», dijo Berhalter. «Se trata de cómo vencer a los mejores del fútbol internacional».

Subir