Liga MX

Pumas de la UNAM despachan al Puebla 3-0

Pumas

Con anotaciones en la recta final del encuentro, los Pumas se impusieron ampliamente al Puebla por 3 goles a 0, en el duelo con el que concluyó la Jornada 6 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

De esta forma, el conjunto universitario arribó a once unidades y se sitúa en el sexto sitio de la clasificación general, en tanto que el cuadro de la franja se quedó con cuatro puntos y se encuentra en la posición 16.

Aunque los felinos ejercieron un dominio territorial a lo largo del partido, no encontraban la forma de superar la portería enemiga e incluso tuvieron un tanto anulado a los dos minutos de iniciada la parte complementaria por un fuera de lugar de Guillermo Martínez.

Pero a los 76 minutos, Lucas de los Santos retrasó un balón justo a donde llegaba sin marca Alí Ávila, quien solamente tuvo que burlar al portero a la entrada del área para enviar el esférico al fondo de las redes.

Seis minutos más tarde, Leonardo Suárez filtró una pelota hacia el mismo Ávila, quien aprovechó que los enfranjados jugaban adelantados para escaparse solo rumbo al arco contrario y anotar con un tiro a la izquierda del guardameta Jesús Rodríguez.

Guillermo Martínez consiguió la tercera anotación en el segundo minuto del tiempo agregado. Después de recibir un pase de Suárez desde la banda izquierda, solamente burló a Gastón Silva dentro del área y definió a la derecha del cancerbero.

Gustavo Lema, director técnico de los Pumas, manifestó en la conferencia de prensa posterior al cotejo: “Fue un partido muy trabajado, que sabíamos que iba a tener esta problemática y que en algún momento se podía resolver por algún error o por quien llegara mejor a los últimos 15 minutos”.

“No escapamos a las intenciones de repetir o mejorar la campaña pasada, que fue muy buena. Pero esto recién empieza. Si bien uno mira la tabla y se empieza a estirar en números, falta muchísimo. Hay que seguir trabajando entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, y después veremos para qué estamos”, subrayó.

En su próximo compromiso, la escuadra azul y oro visitará al Atlas en el Estadio Jalisco este miércoles 14 de febrero, a las 21:00 horas, en un juego adelantado de la Jornada 9 del certamen.

Alineaciones:

Pumas: 1-Julio González; 189-Jesús Rivas (11-Carlos Gutiérrez 62’), 4-Lisandro Magallán, 6-Nathan Silva, 13-Pablo Alfonso Monroy (3-Ricardo Galindo 86’), 7-Rodrigo López (32-Leonardo Suárez 52’), 18-José Luis Caicedo, 10-Eduardo Salvio (16-Adrián Aldrete 86’), 22-Robert Ergas (19-Alí Ávila 62’), 27-Piero Quispe, 9-Guillermo Martínez. D.T. Gustavo Lema.

Puebla: 30-Jesús Rodríguez; 208-Patrick Villa (18-Luis Arcadio García 63’), 3-Sebastián Olmedo, 21-Gastón Silva, 26-Brayan Angulo, 5-Diego de Buen, 6-Pablo González, 11-Horacio Carabajal (7-Daniel Álvarez 63’), 1-Fernando Navarro (14-Lucas de los Santos 75’), 20-Kevin Velasco (28-Martín Barragán 80’), 9-Lucas Cavallini (17-Santiago Ormeño 75’). D.T. Ricardo Carbajal.

Árbitro central: Guillermo Pacheco Larios. Árbitros asistentes: Jorge Antonio Sánchez y Sandra Elizabeth Ramírez. Cuarto árbitro: Alan Cristóbal Rodríguez. Amonestaciones: Puebla – Kevin Velasco (35’) y Gastón Silva (43’). Expulsiones: Puebla – Brayan Angulo (84’).

Related Post

Cruz Azul jugará en el Azteca contra Chivas https://www.futbolmundial.com/ El Cruz Azul volverá al Estadio Azteca para disputar un encuentro más. La Liga MX dio a conocer que el equipo dirigido...
Chivas contra Pumas se verá en Estados Unidos en T... https://www.futbolmundial.com/ Telemundo, la casa de las Chivas de Guadalajara en los Estados Unidos, presenta Chivas vs. Pumas el sábado 24 de febre...
América, primer equipo de futbol que cotiza en la ... https://www.futbolmundial.com/ Las Águilas del América, campeón actual del futbol mexicano, se convirtieron en el primer equipo de futbol en este pa...
Cruz Azul en la punta, el América cae ante Pachuca... En acciones recientes de la jornada 7 del torneo de Clausura 2024 de la Liga MX tenemos que el Cruz Azul derrotó por marcador de 1-0 a los Tigres de ...
Subir