https://www.futbolmundial.com/ La Messi Mania regresa a la Major League Soccer cuando Lionel Messi se embarca en su primera temporada completa con el Inter Miami.
Pero este año hay un giro.
Inter Miami fichó a Luis Suárez en la temporada baja, reuniendo a los dos amigos cercanos. La pareja, junto con sus excompañeros del Barcelona Jordi Alba y Sergio Busquets, han convertido a Miami en EL equipo a seguir de cara a la temporada número 29 de la Major League Soccer.
«Inter Miami me ofreció una linda oportunidad de soñar con ganar el primer título de la MLS del club, jugar con grandes jugadores, que todos conocen, y adaptarme a mi nuevo equipo y club», dijo Suárez. “Ese desafío me motiva”.
Pero con Messi, Suárez y el resto del Inter Miami listos para abrir la temporada en casa el miércoles por la noche contra el Real Salt Lake, la MLS se encuentra en medio de una disputa laboral con sus árbitros.
La Organización de Árbitros Profesionales, que gestiona a los árbitros de la MLS, anunció el sábado que bloqueará a los árbitros de los partidos después de que rechazaron una propuesta de convenio colectivo pocos días antes del inicio de la temporada.
El PRO dijo que había llegado a un acuerdo tentativo el fin de semana pasado con la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional. Pero el sindicato dijo que casi el 96% de sus miembros votaron a favor de rechazarlo.
Eso significa que probablemente habrá árbitros de reemplazo arbitrando partidos en el futuro previsible.
El cierre patronal ensombrece el inicio de un año intrigante en la MLS. Messi tendrá una temporada completa para hacer su magia. El ocho veces ganador del Balón de Oro llegó a Miami a mediados de la temporada pasada, impulsando la venta de entradas, la venta de camisetas y las suscripciones a Apple TV (el socio de medios de la liga).
Ayudó a Miami a ganar un trofeo en la primera temporada del torneo Leagues Cup con la Liga MX. Pero no pudo marcar la diferencia suficiente para llevar al equipo a los playoffs después del lento comienzo de Miami. Miami terminó 9-18-7 la temporada pasada, en el puesto 14 de la Conferencia Este.
Si bien Miami tiene celebridades, el Columbus Crew demostró la temporada pasada que tiene las habilidades, ganando la final de la Copa MLS por 2-1. El Crew tiene su propia estrella en el delantero colombiano Cucho Hernández, un revolucionario que fue nombrado MVP del partido de campeonato.
Además de Suárez, la liga dio la bienvenida a otros grandes nombres internacionales en la temporada baja, incluido el veterano de la Bundesliga Emil Forsberg, que fue fichado por los New York Red Bulls, el portero francés Hugo Lloris con el LAFC, el delantero croata Petar Musa con Dallas y el delantero belga. Hugo Cuypers con Chicago.
Si bien Suárez tiene 37 años y sus rodillas le están dando más problemas, aún anotó 27 goles y 17 asistencias con el club brasileño Gremio la temporada pasada. Jugará con Messi, Alba y Busquets por primera vez desde que los cuatro estuvieron con el Barcelona en la temporada 2019-20.
“Una de las motivaciones para venir aquí fue reunirme con ellos”, dijo Suárez después de su primera práctica en Miami. “Pero más que nada, somos muy ambiciosos, muy profesionales y estamos comprometidos a mostrarles a los jóvenes y talentosos jugadores del Inter Miami que la edad no importa, lo que importa es el compromiso que tienes dentro y fuera del campo”.
LOS ÉXITOS DE LA MLS
El comisionado de la MLS, Don Garber, describió algunos de los éxitos de la liga en una entrevista la semana pasada con The Associated Press.
Las ventas de boletos de temporada aumentaron un 15 % esta temporada con respecto al mismo período del año pasado, los ingresos generales por patrocinio de la liga aumentaron un 17 % mientras que los ingresos del club aumentaron un 15 % y las ventas de mercancías aumentaron un 44 % con respecto a esta época del año pasado.
¿Es ese el “Efecto Messi”? Absolutamente. Es una señal de que la MLS se está convirtiendo en una liga de destino.
«Creo que esto pondrá a la MLS en una trayectoria diferente a la que comenzó cuando Beckham llegó a la MLS y nos hizo parte de la conversación global», dijo Garber sobre la decisión de Messi.
tinte en la liga. “¿Y quién sabe cómo será eso dentro de unos años? Pero ciertamente hoy estamos en una posición diferente a la que estábamos, con Messi en nuestra liga”.