Champions League

Inter saca triunfo en casa, PSV no aprovechó contra Dortmund, en los octavos de la Champions

https://www.futbolmundial.com/ Marko Arnautović salió del banquillo para ayudar al Inter de Milán a ganar 1-0 al Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes.

Arnautović sustituyó al lesionado Marcus Thuram en el descanso y se redimió tras desperdiciar un par de oportunidades de oro al marcar el gol de la victoria a 11 minutos del final.

«Lo siento por Marcus, nunca quiero que un jugador se lesione», dijo Arnautović a la emisora italiana Mediaset. «Estas son mis oportunidades, vengo a marcar la diferencia… no es un período fácil para mí, pero llegó la tercera oportunidad».

Los informes iniciales fueron que Thuram se lesionó un músculo en el muslo derecho y el Inter espera tener al delantero francés de regreso para el partido de vuelta en Madrid el 13 de marzo.

«La esperanza es perderlo (a Thuram) por poco tiempo», dijo el técnico del Inter, Simone Inzaghi, tras elogiar a Arnautović.

“Será muy valioso para nosotros como lo ha sido hasta ahora… Obviamente estábamos decepcionados con las oportunidades que desperdició, pero los delanteros deberían preocuparse cuando no tienen oportunidades. Yo era delantero, había momentos en los que no tenía ocasiones y estaba mucho más preocupado que cuando las tenía y no lograba rematar”.

El Inter amplió su récord perfecto este año a nueve victorias, mientras que el Atlético sumó la tercera derrota en cuatro partidos.

La selección española no tuvo un solo disparo a puerta en San Siro, pero espera poder aprovechar las lecciones aprendidas en el regreso en el estadio Wanda Metropolitano.

“Soy optimista, obviamente. Todavía tenemos la oportunidad de luchar”, dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone. «Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, sabemos cómo juegan ellos, simplemente los enfrentamos, y espero que podamos aprovechar nuestra oportunidad».

PSV Eindhoven y Borussia Dortmund empataron 1-1 en el otro partido del martes.

El Inter fue finalista sorpresivo de la Liga de Campeones el año pasado, pero parece haber subido de nivel desde entonces y parece estar avanzando hacia el título de la Serie A después de construir una ventaja de nueve puntos, y con un juego menos.

Fue una primera parte cautelosa en San Siro hasta que el Inter pareció despertar nueve minutos antes del descanso.

Ninguno de los dos porteros se había puesto realmente a prueba antes de que Lautaro Martínez, que momentos antes había disparado una buena oportunidad por encima del larguero, viera su cabezazo ahogado por Jan Oblak.

Lautaro tuvo una oportunidad aún mejor dos minutos después, cuando Thuram corrió y rodó para el ganador de la Copa del Mundo de Argentina, pero falló su disparo y fue desviado por el defensa del Atlético José María Giménez.

Thuram también tuvo una oportunidad al filo del descanso, pero Oblak detuvo su disparo e inmediatamente cayó con un problema.

El delantero del Inter, que se ha convertido en un jugador clave para los nerazzurri desde que llegó en la pretemporada, pudo continuar después de recibir tratamiento, pero se fue en el descanso sacudiendo la cabeza. Su padre, el ex defensa de Parma y Juventus Lilian Thuram, observó en San Siro.

Arnautović podría haber causado un impacto inmediato cuando se deslizó para encontrar un centro de Federico Dimarco solo para dispararlo por encima del larguero. Más tarde disparó otro intento por poco después de una suntuosa jugada con Lautaro.

Álvaro Morata, ingresado por el Atlético en el minuto 54, regresando antes de lo esperado de su lesión, asistió inmediatamente a Lino, pero su disparo se marchó desviado del palo izquierdo.

Los visitantes tuvieron una oportunidad aún mejor momentos después, cuando Marcos Llorente fue enviado a la portería, pero el defensa del Inter Stefan de Vrij logró regresar a tiempo para una entrada de último momento.

PSV Eindhoven saque empate con el Dortmund y peligra en la Champions

Luuk de Jong convirtió un penal para anular un gol de su excompañero Donyell Malen en el empate 1-1 entre PSV Eindhoven y Borussia Dortmund el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Malen anotó ante su antiguo club en el minuto 24 con un disparo que pareció desviarse en la pierna extendida del defensa Sergiño Dest.

Malen no celebró alocadamente su primer gol en la Liga de Campeones desde diciembre de 2021, sino que levantó ambas manos en el aire casi en tono de disculpa.

El gol fue un espectáculo familiar para los aficionados del PSV. Malen anotó 50 goles en 81 apariciones con el club de Eindhoven entre 2018 y 2021. El público del PSV Stadium le dio a Malen una cálida ovación cuando fue sustituido al final del partido.

De Jong empató con un penalti raso que superó a Alexander Meyer en el minuto 56, después de que Mats Hummels derribara a Malik Tillman. El total de goles de De Jong en la Liga de Campeones llegó a nueve, un récord del PSV, uno más que Ruud van Nistelrooy.

Dest estuvo cerca de lograr el gol tardío cuando pasó a Julian Ryerson por la izquierda, pero Meyer, un reemplazo tardío del lesionado Gregor Kobel, salvó su tiro.

El partido de vuelta se jugará el 13 de marzo en Dortmund.

Subir