Champions League

Porto saca ventaja en los octavos de final de la Champions ante Arsenal

https://www.futbolmundial.com/ Wenderson Galeno sustituyó al Oporto cuando estaba a punto de sonar el pitido final. Ahora, el Arsenal necesita recuperarse para regresar a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2010.

Galeno anotó en el tiempo añadido para darle al Oporto una victoria por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final el miércoles. El equipo inglés necesitará una victoria en el partido de vuelta en Londres el 12 de marzo para volver a los octavos de final de la competición de clubes de élite de Europa.

Galeno rompió el empate con un disparo con la derecha al ángulo lejano a los cuatro minutos del tiempo añadido. Su disparo desde fuera del área llegó en el que debía ser el último minuto del tiempo añadido en el Estadio do Dragao.

“Creo que el mérito de ese gol es de todo el equipo, por lo que hicieron en los 90 minutos”, dijo Galeno. “Jugamos bien, defendimos bien, dejamos toda nuestra energía en el campo. Intentaremos replicar en Londres lo que logramos aquí. Intentaremos mantenernos sólidos y dar lo mejor de nosotros, como siempre lo hacemos”.

El delantero brasileño, que había pegado al palo en la primera parte, fue nombrado mejor jugador del partido.

«Cuando está 0-0, miras el reloj y han pasado 93 minutos, si no vas a ganar el partido, no lo pierdas», dijo el mediocampista del Arsenal Declan Rice. “Tal vez tengamos un poco de astucia para quedarnos y empatar en un estadio difícil contra un oponente difícil. Nos pillaron en el mostrador y metió uno en la esquina superior, lo cual es realmente decepcionante”.

Porto tuvo el control en gran medida y evitó que el Arsenal intentara marcar. El conjunto inglés venía de cinco triunfos consecutivos en los que marcó 21 goles en total.

“Hay mucho que jugar en el partido de vuelta”, dijo Rice. “Somos realmente positivos como grupo, hemos tenido un comienzo tan bueno en 2024 que no vamos a dejar que esto nos desanime.

“Tenemos que cambiar nuestro planteamiento en el partido de casa y darlo absolutamente todo”, añadió. «Aunque estamos un gol abajo, es un buen objetivo al que aspirar cuando podemos cambiarlo en el partido de casa».

El Porto quedó eliminado en octavos de final la temporada pasada. La selección portuguesa intenta alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 2021.

“Fue un buen partido, un partido de la Liga de Campeones”, dijo el técnico del Porto, Sérgio Conceição. «Nuestros rivales tenían más balón, pero el Oporto siempre fue más peligroso».

El Arsenal, que hizo su primera aparición en la Liga de Campeones desde 2016-17, no logró pasar de los octavos de final en siete intentos consecutivos entre 2011-17. Ha perdido sus últimos siete partidos de ida en los octavos de final.

El Arsenal venció al Oporto en esta instancia la última vez que avanzó en 2010.

Barcelona y Napoli empatan en su encuentro en la Champions

Fue publicitado como un enfrentamiento entre los delanteros centrales Robert Lewandowski y Victor Osimhen y ambos delanteros encontraron la red en el empate 1-1 entre Barcelona y Napoli en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles.

Lewandowski disparó entre las piernas del capitán del Napoli, Giovanni Di Lorenzo, y se metió dentro del primer palo a la hora de juego, para su gol número 93 en la máxima competición de clubes.

Osimhen respondió 15 minutos después con un disparo cerca del punto de penalti tras dejar su marcador en el suelo para su sexto gol en los últimos seis partidos en casa del Napoli en la Liga de Campeones.

“Aparte de ese gol, no concedimos prácticamente nada”, dijo el técnico del Barcelona, Xavi Hernández. «Me gustó mucho la forma en que jugó el equipo».

El partido de vuelta está previsto para el 12 de marzo en España….

Subir