Futbol Femenil

Adriana León, la game changer de la Copa Oro para Canadá

Copa Oro

(Tomado de Concacaf.com) La fase de grupos de la Copa Oro W Concacaf 2024 llegó a su fin el miércoles, marcando el cierre de un emocionante inicio del torneo.

Cuando las brillantes luces de la competencia de la Concacaf están encendidas, los equipos necesitan que sus mayores estrellas se presenten, y Adriana León lo hizo con creces para Canadá al marcar cinco goles para liderar a todos las jugadoras, además de contribuir con una asistencia.

Por su desempeño en la Fase de Grupos de la Copa Oro Femenina, León es la Game Changer de la Fase de Grupos de la Copa Oro W 2024.

León comenzó con fuerza en el primer partido de Canadá en el Grupo C contra El Salvador, al marcar un gol en cada mitad para ayudar a las canadienses a conseguir una victoria por 6-0. El primero de León llegó con un remate con el pie derecho en el minuto 28, seguido de tiro de penal en el minuto 59. León terminó la noche con dos goles después de ocho remates, una asistencia y 21 de 26 pases.

León fue aún más efectiva en el segundo partido de Canadá, una victoria por 4-0 contra Paraguay, al convertirse en la primera jugadora en la edición 2024 de la Copa Oro W en marcar un hat-trick, ganándose el reconocimiento de Jugadora del Partido.

Su primer gol llegó en el minuto 25 cuando estaba bien posicionada frente a la portería con un disparo con el pie derecho. León volvió a la carga en el minuto 49 al tocar un balón que rebotaba alrededor del área y mandarlo al fondo. Luego completó el hat-trick en el minuto 57 con un potente disparo con el pie derecho hacia la esquina superior derecha de la meta.

En 63 minutos de acción, León tuvo tres goles de cuatro remates, una recuperación y completó el 76 por ciento de sus pases.

León también comenzó el partido final de Canadá, una victoria por 3-0 contra Costa Rica, apareciendo en los primeros 45 minutos y produciendo una asistencia junto con 23 pases.

Desde el principio hasta el final en la fase de grupos perfecta de Canadá, León fue una Game -Changer en todos los sentidos.

Subir