Futbol Femenil

Los mejores momentos de la fase grupos en Copa Oro W

Copa Oro

La fase de grupos de la Copa Oro W Concacaf 2024 llegó a su fin el miércoles por la noche, mientras los equipos comienzan a centrar su atención en los cuartos de final.

Es adecuado que, en esta Copa Oro W, hubiera un resultado histórico. Eso es lo que sucedió en el cierre del Grupo A entre México y Estados Unidos, en el que las mexicanas lograron una victoria por 2-0 contra las cuatro veces campeonas de la Copa del Mundo Femenina.

En el corazón de ello estuvo la mexicana Jacqueline Ovalle, quien anotó un auténtico ‘golazo’ para poner adelante al equipo Azteca, burlando a la portera estadounidense Alyssa Naeher y picándola sobre dos defensores estadounidenses y mandando el balón a las redes, evocando recuerdos de otro famoso golazo en la historia del fútbol mexicano contra EE. UU., el de Giovani dos Santos en la final de la Copa Oro de la Concacaf 2011.

México nunca miró hacia atrás y agregó un segundo gol tardío para romper su racha de 16 derrotas consecutivas contra EE. UU. y su primera victoria frente a sus vecinas del norte desde 2010.

Fases de grupos perfectas para Canadá y Brasil

En los Grupos B y C Brasil y Canadá, respectivamente, ofrecieron actuaciones impresionantes, cada uno terminando con tres victorias en tres partidos y sin goles en contra. Brasil superó a Puerto Rico 1-0 en su primer partido, seguido de otra estrecha victoria por 1-0 contra Colombia, antes de desatarse con una cosecha de cinco goles contra Panamá en su partido final de grupo, 5-0.

Canadá estuvo en control del Grupo C desde el principio, derrotando a El Salvador 6-0, seguido de un triunfo por 4-0 sobre Paraguay. Canadá luego completó su sueño de una fase de grupos con una victoria por 3-0 contra Costa Rica para superar a sus rivales por 13-0, convirtiéndose en el equipo más goleador del torneo hasta ahora.

Puerto Rico remonta para una victoria tardía contra Panamá

El fútbol femenino en Puerto Rico está creciendo día a día. Los distintos equipos nacionales juveniles del país han disfrutado de éxito en los últimos años en competiciones de la Concacaf, y ahora la selección absoluta femenina dejó una gran impresión en esta Copa Oro W. Después de eliminar a Haití, equipo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, en las Prelims, Puerto Rico obtuvo su primera victoria en la fase de grupos de manera dramática.

En su segundo partido en el Grupo B, las Boricuas se encontraron abajo 1-0 contra Panamá al entrar en los últimos 20 minutos, pero un gol en el minuto 73 de Madison Cox igualó el marcador. Justo cuando parecía que todo terminaría en empate, Danielle Marcano anotó en el minuto 90+3 para darle a Puerto Rico una victoria de remontada más dramática.

Leon logra un histórico hat-trick contra Paraguay

El primer hat-trick en la Copa Oro W 2024 fue marcador por Adriana León de Canadá, quien lideró a todas las jugadoras en la fase de grupos con cinco goles. Sus tres tantos llegaron en solo 33 minutos de acción.

Su primer gol llegó en el minuto 25 cuando estaba bien posicionada frente a la portería con un disparo con el pie derecho. León volvió a la carga en el minuto 49 al tocar un balón que rebotaba alrededor del área y guiándolo hacia la portería. Luego completó el hat-trick en el minuto 57 con un potente disparo con el pie derecho hacia la esquina superior derecha de la meta.

Subir