Futbol Femenil

Copa Oro W: México vs. Brasil y Estados Unidos contra Canadá en las semifinales

Copa Oro

Al finalizar los cuartos de final de la Copa Oro Concacaf W 2024, se han confirmado los enfrentamientos y el calendario actualizado de las semifinales del torneo, que se jugarán en el Snapdragon Stadium en San Diego, CA, el miércoles 6 de marzo de 2024.

En las semifinales del miércoles, Brasil enfrentará a México a las 7:00 pm ET (4:00 pm PT/local), seguido por Canadá vs Estados Unidos a las 10:15 pm ET (7:15 pm PT/local).

Brasil avanzó sin problemas, Canadá tuvo que irse a tiempo extra para entrar a las semifinales de la Copa Oro W

Copa Oro
Foto: Concacaf

Los cuartos de final de la principal competencia de la región para selecciones nacionales femeninas se llevaron a cabo el 2 y 3 de marzo en el BMO Stadium de Los Ángeles, CA. El sábado, un gol en tiempo extra de la atacante Evelyne Viens aseguró la victoria de Canadá sobre Costa Rica y un lugar en las semifinales para las Canadienses. En el segundo partido del día, entre dos rivales sudamericanos, Brasil derrotó a Argentina 5-1.

Estados Unidos dio cuenta de Colombia, en tanto que México pudo acceder en emocionante partido

Copa Oro
Foto: Concacaf

El domingo, México y Estados Unidos se unieron a Canadá y Brasil como los cuatro equipos clasificados a las Semifinales. Jacqueline Ovalle llevó a México a una emocionante victoria por 3-2 sobre Paraguay y tres goles en la primera mitad le dieron a Estados Unidos un triunfo de 3-0 sobre Colombia.

La fase de grupos se llevó a cabo en tres sedes – Dignity Health Sports Park (Grupo A), Snapdragon Stadium (Grupo B) y Shell Energy Stadium (Grupo C), del 20 al 28 de febrero. Al finalizar la fase de grupos, los primeros (México, Brasil, Canadá) y segundos lugares (EE. UU., Colombia, Paraguay), y los dos mejores terceros (Argentina, Costa Rica), avanzaron a los cuartos de final. Los enfrentamientos de cuartos de final se determinaron en base a la clasificación de la fase de grupos (disponible aquí).

La final de la Copa Oro Concacaf W 2024, donde se coronará a las primeras campeonas de la Copa Oro W de la región, se jugará en San Diego el domingo 10 de marzo.

Los boletos para las semifinales y la final en el Snapdragon Stadium de San Diego están disponibles a través de Concacaf.com/WGoldCup.

CALENDARIO COPA ORO CONCACAF W 2024
*Horas de inicio en ET (PT/hora local)

Miércoles 6 de marzo de 2024 – Snapdragon Stadium, San Diego, CA (Semifinales)
19:00 (16:00) SF2: Brasil vs México
22:15 (19:15) SF1: Canadá vs Estados Unidos

Domingo 10 de marzo de 2024 – Snapdragon Stadium, San Diego, CA (Final)
20:15 (17:15) F: GSF1 vs GSF2

Los fanáticos podrán seguir y disfrutar de las semifinales y la final a través de los socios de la Confederación, incluyendo CBS | Paramount+ (EE. UU.-inglés), ESPN (EE. UU.-español, México, Centroamérica, Caribe y Sudamérica) y las plataformas oficiales de Concacaf para todos los demás territorios (sujeto a restricciones territoriales).

Subir