Champions League

Ancelotti en dificultades, pero el Madrid avanza a cuartos

Madrid

Un día difícil para Carlo Ancelotti terminó con buena nota cuando el Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta temporada consecutiva a pesar de una actuación mediocre contra Leipzig el miércoles.

Después de ser acusado de fraude fiscal por las autoridades fiscales españolas durante el día, Ancelotti vio al Madrid luchar en un empate 1-1 con Leipzig que fue suficiente para colocar a la potencia europea en cuartos de final gracias a la victoria por 1-0 en el partido de ida. en Alemania hace tres semanas.

El Madrid fue superado durante partes del partido en el Estadio Santiago Bernabéu, provocando algunas abucheos por parte del público local, pero aguantó y avanzó 2-1 en el global.

Anteriormente, los fiscales de Madrid acusaron a Ancelotti de defraudar a las autoridades fiscales españolas por 1 millón de euros en 2014 y 2015 durante su primera etapa en el club. La fiscalía pide una pena de prisión de cuatro años y nueve meses para el técnico italiano, alegando que utilizó una empresa fantasma para ocultar parte de sus ingresos por derechos de imagen.

Ancelotti abordó las acusaciones tras el partido y negó haber actuado mal.

«Es una vieja historia que comenzó hace ocho años debido a una declaración de impuestos de 2015», dijo Ancelotti. “La autoridad fiscal dice que yo era residente en ese momento y no creo que lo fuera. Ya pagué la multa, el dinero está con ellos y ahora los abogados están hablando para tratar de encontrar una solución. Estoy convencido de que soy inocente, que no era residente en 2015 y piensan que sí era residente. A ver qué dice el juez”.

Ancelotti dijo que el tema fiscal no le afecta. «Ojalá se pueda resolver pronto», dijo. “No tengo ningún problema, estoy muy tranquilo. El único problema que tengo es que el equipo tiene que jugar mejor”. Ancelotti dijo que no fue la mejor noche para el Madrid en el Bernabéu. Vinícius Júnior adelantó a los locales tras una asistencia de Jude Bellingham en el 65 y un Leipzig valiente. empató con el capitán Willi Orbán a los 68 minutos.

Subir