Futbol Femenil

Brasil le pasó por encima a México en Copa Oro W

Brasil

En la primera semifinal de la Copa Oro W de Concacaf 2024, Brasil tomó el primer lugar en la gran final al derrotar a México con una victoria por 3-0 el miércoles por la tarde en el Estadio Snapdragon de San Diego.

México tuvo la primera mirada al gol con un tiro libre en el 9’ cuando la delantera María Sánchez intentó sorprender a la portera Luciana enviando el balón cerca del poste, pero la portera brasileña detuvo.

Brasil abrió el marcador 1-0 en el 21’ luego de que la defensora Adriana Leal aprovechara un despeje incorrecto en el área de la defensora Nicolette Hernández, tomando el rebote y metiendo el balón al fondo de la red.

La Verdeamarela no se contuvo y vio las cosas a su favor en el 29’ cuando Bia Zaneratto recibió una falta de Hernández en las afueras del área en una escapada y, tras la revisión del VAR, Hernández fue expulsado.

La Selecao añadió otro gol a su cuenta en el 32’ con un disparo raso desde fuera del área de la DF Antonia, dándole a Brasil una ventaja de 2-0.

México intentó recortar distancias antes del silbato del medio tiempo con un tiro libre fuera del área en el 45’+4 de la defensa Karen Luna, quien envió el balón desviado del poste.

El tercer gol del partido para Brasil llegó tras una gran jugada abierta en el área en el 48′, con la MF Yasmin metiendo el balón en el área y haciendo gala del famoso ‘joga bonito’ brasileño con un taconazo que la guardameta mexicana Esthefanny Barreras no pudo. No te detengas.

México intentó recortar distancias cuando la delantera estrella Jaqueline Ovalle se adelantó en el 65′, superó la línea defensiva brasileña en el lado izquierdo del campo y disparó justo dentro del área, con el balón desviado del poste.

Con este resultado, Brasil se convierte en el primer finalista de la inaugural Copa Oro W.

Subir