Futbol Femenil

Estados Unidos logra sufrido pase ante Canadá

Estados Unidos

En la segunda semifinal de la Copa Oro W de Concacaf 2024, Estados Unidos obtuvo el segundo boleto a la final después de derrotar a Canadá 3-1 en la tanda de penales luego de terminar 2-2 en tiempo extra el miércoles por la noche en el Estadio Snapdragon de San Diego.

Después de mucha acción caja a caja, Estados Unidos abrió el marcador gracias a los servicios de la jugadora de On The Rise Jaedyn Shaw en el 20’, luego de que rápidamente llegó a un balón suelto en el área, anotando su cuarto gol del torneo.

Canadá intentó recortar distancias, convocando a jugadores experimentados después de 45 minutos de acción, y MF Quinn consiguió su partido número 100 tras ser sustituido en el 69′.

El trabajo duro dio sus frutos para Canadá y luego de una gran jugada colectiva, la defensa Ashley Lawrance envió un centro desde el lado derecho del área donde la atacante Jordyn Huitema estaba lista para enviar un cabezazo a la guardameta Alyssa Naeher en el 82′, logrando su segundo gol de el torneo y llevar a Canadá al nivel 1-1.

En los últimos minutos del tiempo reglamentario, Estados Unidos tuvo una última oportunidad cuando la defensora canadiense Rose Lavelle envió un balón al área en un tiro de esquina que casi encontró la red; sin embargo, la defensa canadiense despejó, lo que resultó en tiempo extra.

En el cuadro adicional, las Barras y las Estrellas se encontraron nuevamente en el marcador en el 99′, después de que la delantera Sophia Smith estuviera lista en el área para recibir un cabezazo de Lavelle, superando a Sheridan para anotar su primer gol del torneo.

Con solo unos segundos restantes, Canadá empató una vez más cuando el árbitro sancionó un penal para Canadá en el 120’+5 después de una revisión del VAR, y la delantera Adriana León convirtió para su sexto gol del torneo, enviando el juego a la tanda de penales.

Naeher terminaría siendo la heroína después de detener tres penales y anotar uno ella misma junto a Smith y la capitana Lidsey Horan para finalmente darle a Estados Unidos la victoria y el boleto a la final.

Estados Unidos se enfrentará a Brasil el domingo por la tarde en el Estadio Snapdragon para ver quién levantará el trofeo de la primera Copa Oro W.

Subir