Futbol Femenil

Estados Unidos y Brasil por el título de la Copa oro

Copa Oro

Concacaf ha confirmado que Estados Unidos y Brasil se enfrentarán en la final de la Copa Oro W de Concacaf 2024 el 10 de marzo en el Estadio Snapdragon de San Diego. El partido está programado para comenzar a las 8:15 pm ET (5:15 pm PT/local).

La final del domingo coronará a la primera campeona de la Copa Oro W de Concacaf, culminando casi cinco años de crecimiento sin precedentes para el fútbol femenino en nuestra región. Desde que lanzó su estrategia Concacaf W en 2019, que incluye albergar torneos de fútbol de élite como el Campeonato Concacaf W y la Copa Oro Concacaf W y sus respectivas competiciones clasificatorias, la Confederación ha estado trabajando para priorizar el crecimiento del fútbol femenino, brindando a todos los equipos una plataforma para competir y alcanzar el siguiente nivel.

Los boletos para la final en el Estadio Snapdragon están disponibles a través de Concacaf.com/WGoldCup.

Las Semifinales de la Copa Oro W de Concacaf 2024 también se jugaron en el Estadio Snapdragon, el 6 de marzo. En el primer partido del día, Brasil avanzó a la Final tras una victoria sobre México. Los goles de Adriana Leal y Antonia en la primera parte y un sensacional tacón de Yasmim en la segunda dieron la victoria a las sudamericanas por 3-0.

Estados Unidos se clasificó para la final tras una victoria por 3-1 en la tanda de penales contra Canadá. Los dos equipos estaban empatados 1-1 después de 90 minutos y luego 2-2 después de la prórroga, lo que resultó en tiros penales durante los cuales la guardameta estadounidense Alyssa Naeher hizo tres paradas para asegurarse un lugar en la final.

Los fanáticos podrán seguir y disfrutar la final de la Copa Oro W 2024 a través de las redes de televisión asociadas de la Confederación, incluidas CBS | Paramount+ (EE.UU.-inglés), ESPN (EE.UU.-español, México, Centroamérica, Caribe y Sudamérica) y las plataformas oficiales de Concacaf para todos los demás territorios (sujeto a restricciones territoriales).

CALENDARIO DE LA COPA ORO CONCACAF W 2024
*Horas de inicio en ET (PT/hora local)

Domingo 10 de marzo de 2024 – Estadio Snapdragon, San Diego, CA
20:15 (17:15) F: Estados Unidos vs Brasil

Subir