Premier League

Klopp rendirá homenaje a Pep Guardiola, aunque tenga dominio sobre el

Klopp asegura que deben ser "atrevidos, valientes y estar muy concentrados"

https://www.futbolmundial.com/ Jurgen Klopp no puede entender cómo tiene un récord ganador contra Pep Guardiola, a quien llamó «el mejor entrenador del mundo».

El elogio efusivo sirvió como preludio al partido altamente anticipado del domingo entre Liverpool y Manchester City en Anfield, con el primer lugar en juego en la Premier League inglesa.

Será el 30º enfrentamiento entre Klopp y Guardiola, y potencialmente el último dado que el entrenador alemán dejará Liverpool después de esta temporada.

«En este momento, acabo de enterarme ahora, tengo un récord positivo contra Pep. No tengo ni idea de cómo sucedió eso, para ser honesto», dijo Klopp el viernes en una conferencia de prensa.

Jurgen Klopp no puede entender cómo tiene un récord ganador contra Pep Guardiola

Jürgen Klopp es nombrado entrenador del mes de septiembre en la Premier

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool. EFE/Archivo

En sus 29 enfrentamientos directos, los equipos de Klopp —Liverpool y Borussia Dortmund— han ganado 12 y perdido 11 contra los equipos de Guardiola —City y Bayern Munich—. Seis terminaron en empates.

City ganó el triplete de trofeos la temporada pasada —la Premier League, la FA Cup y la Champions League. City ha ganado el título de liga cinco veces bajo el mando de Guardiola, incluyendo las últimas tres.

«Pep es el mejor entrenador del mundo. Tengo una vida realmente buena sin ni siquiera estar cerca de eso», dijo.

Páginas: 1 2

Subir