Estados Unidos

Phoenix Rising inicia la defensa de su título en la USL

https://www.futbolmundial.com/ El último partido en casa de la temporada regular de Rising fue hace casi cinco meses. El 7 de octubre, el equipo tenía un récord de 12-9-12 y ocupaba el sexto lugar en el Oeste sin indicación de que añadiría una estrella en la parte superior de su logo en 2023. Entonces sucedió. Rising se encendió, ganó tres partidos de playoffs como visitante, dos en tiempo extra, y lo ganó todo después de estar abajo 0-2 en penales el 12 de noviembre.

Las cartas están barajadas. El escenario está listo. Este sábado a las 7:30 p.m., la temporada de campeonato de 2023 desaparecerá en la memoria y se convertirá en una estrella duradera en la cima del escudo mientras la comunidad de Rising se une una vez más para forjar una segunda temporada de campeonato.

«Para que tengamos éxito como campeones reinantes, vamos a necesitar tanta fuerza en números como sea posible», dijo el entrenador en jefe de Rising, Danny Stone. «Cuando competimos, necesitamos competir como un club completo, como una comunidad completa. Hablamos mucho de esto durante los playoffs. El espíritu colectivo, la unidad colectiva que formamos juntos… ciertamente sentí que teníamos fuerza en números entonces. Estábamos luchando como un ejército, no solo 11 jugadores en el campo».

El último partido en casa de la temporada regular de Rising fue hace casi cinco meses

Los golpes, frustraciones y derrotas sufridas en la pretemporada quedaron atrás para el equipo, Stone notó un cambio en el equipo esta semana.

«Ha sido una semana muy animada», dijo Stone. «Siento la diferencia en energía y ambiente. El entrenamiento de hoy fue posiblemente el mejor que hemos tenido en todo el año. Hay una energía real en el grupo. Están emocionados y enfocados, listos para comenzar la temporada regular. Veo una confianza real en el grupo en todos los aspectos del juego. El ataque no es diferente. No tenemos preocupaciones. Tenemos jugadores y personas fuertes. Atacaremos este juego el sábado».

El adversario el sábado, Birmingham, cuenta con un trío de Enzo Martínez, Prosper Kasim y Preston Talbort Etaka que combinaron 20 goles y 16 asistencias la temporada pasada.

«Birmingham será competitivo», dijo Stone. «Son muy difíciles de desarmar. También tienen algunas amenazas atléticas muy buenas en transición. Tienen algunas buenas amenazas ofensivas y están bien entrenados. Tuvimos un juego difícil con ellos el año pasado. Logramos salir victoriosos en ese, pero el sábado será un duro partido de apertura para nosotros. Estaremos preparados para luchar y competir. A los aficionados… hagan de este lugar un ambiente tan difícil para los equipos visitantes como sea posible».

Subir