Liga MX

Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3

Pumas

Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario.

Parecía que los felinos se encaminaban hacia la victoria al conseguir una ventaja de dos goles apenas a los 14 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la expulsión del defensa central Lisandro Magallán, a los 25 minutos, los dejó en inferioridad numérica durante la mayor parte del cotejo y, al final, los visitantes alcanzaron la igualada final a tres.

Después de este resultado, el conjunto de la UNAM es octavo de la clasificación general al llegar a 16 unidades, en tanto que los fronterizos aún siguen sin ganar en el torneo y ocupan el puesto 16 con siete puntos.

A los 4 minutos, Rodrigo López lanzó un disparo por encima del portero José Antonio Rodríguez para abrir el marcador. Guillermo Martínez amplió la diferencia en el 14’, al rematar a la entrada del área un pase de César “Chino” Huerta.

Al minuto 25, además de ser expulsado Magallán al golpear en el rostro a Joe Corona, se señaló un tiro penal, que Christian Rivera cobró de manera acertada.

Sin embargo, al tercer minuto de iniciada la parte complementaria, César Huerta se escapó a la marca de Rafael Fernández y, prácticamente desde la línea de meta, cedió el esférico a la colocación de Guillermo Martínez, quien anotó su segundo gol del juego y reestableció la ventaja de dos tantos para su equipo.

Pero los fronterizos se encontraron con dos penales más, señalados por una mano del defensa debutante Mateo Casares y por un contacto de Julio González sobre José Zúñiga, en los minutos 53 y 75, respectivamente. Christian Rivera anotó las dos penas máximas para decretar la igualada.

José María Bazán, auxiliar técnico de los Pumas, manifestó en la conferencia de prensa: “Fue un partido muy atípico, donde al equipo se lo vio muy bien. Empezamos con un rendimiento táctico y de entrega que las cosas salieron como las habíamos planeado. Es un grupo que trabaja muy fuerte y entrega todo. En lo táctico y en la entrega fue un ejemplo. Tiene que mirar alto. Con un hombre menos, fue tácticamente superior siempre”.

“Tenemos que seguir mejorando y creo que vamos por el camino correcto. Tenemos retos por delante. La entrega y el trabajo están. Se está entendiendo la parte táctica a la perfección. Nos falta trabajar en los detalles y mantener el ‘performance’ durante los 90 o más minutos que juguemos. Pero vamos por buen camino. Se recuperaron y se entregaron los chicos y pueden soñar en grande con esa entrega del detalle en la táctica”, resaltó.

En su siguiente compromiso, los universitarios visitarán al Toluca el domingo 17 de marzo, a las 19:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez, de la capital del Estado de México.

Alineaciones:

Pumas: 1-Julio González; 2-Pablo Bennevendo, 4-Lisandro Magallán, 196-Mateo Casares, 13-Pablo Alfonso Monroy (22-Robert Ergas 81’), 15-Ulises Rivas, 7-Rodrigo López (19-Alí Ávila 81’), 32-Leonardo Suárez (20-Santiago Trigos 46’), 12-César Huerta, 10-Eduardo Salvio (11-Carlos Gutiérrez 61’), 9-Guillermo Martínez (29-Rogelio Funes Mori 61’). D.T. Gustavo Lema.

Tijuana: 2-José Antonio Rodríguez; 15-Diego Barbosa (10-Kevin Castañeda 46’), 35-Kevin Balanta, 28-Jesús Gómez, 3-Rafael Fernández, 6-Joe Corona (19-Eduardo Armenta 46’), 14-Christian Rivera, 20-Francisco Contreras (12-Areli Hernández 80’), 26-Efraín Álvarez (8-Fernando Madrigal 88’), 13-José Raúl Zúñiga, 32-Carlos González (9-Aké Loba 46’). D.T. Miguel Herrera.

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava. Árbitros asistentes: Christian Kiabek Espinosa y Daniel Gabriel Martínez. Cuarta árbitra: Karen Hernández. Amonestaciones: Rodrigo López (19’), Mateo Casares (50’) y Julio González (74’); Tijuana – Carlos González (33’), Christian Rivera (45’+3) y Areli Hernández (90’+10). Expulsiones: Pumas – Lisandro Magallán (25’) y D.T. Gustavo Lema (71’).

Subir