Futbol Femenil

Futbol femenil gana terreno en Concacaf, anuncian Copa de Campeones W

https://www.futbolmundial.com/ Después de la exitosa conclusión de la inaugural Copa Oro Concacaf W durante el mes pasado, donde Estados Unidos se coronó campeón el domingo 10 de marzo, después de la fantástica final en el Snapdragon Stadium de San Diego, Concacaf ha anunciado el siguiente paso en su estrategia de fútbol femenino: el lanzamiento de la Copa de Campeones Concacaf W, la primera competencia oficial continental de clubes femeninos de la región.

La Copa de Campeones Concacaf W será una competencia anual e incluirá a los mejores clubes femeninos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y coronará al club campeón regional. El torneo será el único camino para los clubes regionales de Concacaf para la Copa Mundial de Clubes Femenina de la FIFA.

Después de la exitosa conclusión de la inaugural Copa Oro Concacaf W durante el mes pasado

Mazatlán, Sinaloa a 10 de Marzo de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Cañoneras de Mazatlán FC y las Chivas Rayadas del Guadalajara, realizado en el estadio el Encanto. Foto: Imago7/ Eduardo Resendiz

La Copa de Campeones Concacaf W inaugural será la edición 2024/25, con una Ronda Preliminar y una Fase de Grupos programadas en agosto, setiembre y octubre 2024, y una ronda final centralizada con Semifinales, Partido por el Tercer Lugar y la Final en mayo 2025.

La competencia se jugará anualmente entre 11 clubes de Asociaciones Miembro que cumplan con los criterios de elegibilidad de Concacaf. Los clubes se clasificarán a través de sus ligas nacionales en función del mérito deportivo mediante criterios que deben ser propuestos por su asociación miembro y ratificados por Concacaf. Las plazas de clasificación han sigo asignadas a las asociaciones miembro de la siguiente manera:

Canadá: 1 club en Ronda Preliminar*
Costa Rica: 1 club en Fase de Grupos
El Salvador: 1 club en Ronda Preliminar*
Jamaica: 1 club en Fase de Grupos
México: 3 clubes en Fase de Grupos
Panamá: 1 club en Fase de Grupos
USA: 3 clubes en Fase de Grupos
*Los mejores clubes Canadá y El Salvador competirán en la Ronda Preliminar para determinar quién avanzará a la Fase de Grupos.

Páginas: 1 2

Subir