CONCACAF

Tigres pasa sobre el Orlando City en la Conca

Tigres, equipo de la Liga MX, consiguió un gol y una asistencia del delantero estrella Andre-Pierre Gignac para derrotar al Orlando City SC de la Major League Soccer (MLS) 4-2 en el partido de vuelta de la serie de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 el martes por la noche en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, México.

Con el resultado, Tigres gana la serie por un global de 4-2 para reservar su lugar a los cuartos de final, donde se enfrentará al Columbus Crew de la MLS.

Tigres UANL anotaría el primer gol de la serie en el 13’ a través de Marcelo Flores, quien lanzó un derechazo que rebotó entre un mar de jugadores y superó al guardameta del Orlando City, Pedro Gallese, para darle a Tigres la ventaja de 1-0.

Tigres siguió atacando y minutos después, en el 18’, mereció un penal cuando Flores recibió una falta en el área de Robin Jansson. Gignac entró con confianza en el punto y no dejó dudas, lanzando el penalti para la ventaja de Tigres 2-0 en el 20′. Fue el gol número 18 de Gignac en la Copa de Campeones.

Orlando City necesitaba desesperadamente algo que les saliera bien. Unos minutos más tarde, Gignac empujó a Jansson dentro del área, lo que provocó un penalti. Facundo Torres fue el encargado de tomarla y disparó al arco para recortar distancias a 2-1 en el 24’.

El ataque de los Tigres siguió llegando en oleadas y consiguieron un codiciado tercer lugar en el 68′ cuando Gignac sirvió un pase perfecto para Fernando Gorriaran, cuyo cabezazo apenas superó a Gallese para darle a los Tigres una ventaja de 3-1.

Al igual que en la primera mitad, Orlando City tuvo un descanso justo después de un gol de Tigres cuando Rafael Carioca fue expulsado por tarjeta roja directa en el 72′, dándole a los visitantes la ventaja de un hombre por el resto del tiempo.

Pero el siguiente gol volvería a ser de Tigres, ya que un contraataque terminó con Sebastián Córdova disparando desde fuera del área en el 81’ que ondeó la red para el 4-1.

Orlando City anotaría un gol tardío en los minutos finales con una conversión de penalti de Martín Ojeda para poner el 4-2, pero la noche le perteneció a Tigres, que una vez más está en cuartos de final.

Subir