MLS

Luis Suárez, delantero de Inter Miami CF, es nombrado Jugador de la Jornada 5 de MLS

NUEVA YORK (lunes, 18 de marzo, 2024) – El delantero de Inter Miami CF, Luis Suárez fue nombrado Jugador de la Jornada de Major League Soccer correspondiente a la fecha 5 de la temporada 2024 de la MLS.

Suárez vino desde el banco para Inter Miami y anotó dos goles, incluyendo el gol de la victoria del club 3-1 ante D.C. United el sábado, 16 de marzo (vea lo mejor del partido de Inter Miami CF contra D.C. United aquí ). Con su doblete, Suárez tiene cuatro goles en 2024 y está igualado en la cima de la tabla de goleadores de la MLS junto con Giorgos Giakoumakis de Atlanta y Dejan Joveljic de LA Galaxy. El uruguayo se convirtió en el primer jugador en la historia del club en registrar cuatro o más goles en los primeros cinco partidos del equipo en una temporada. Suárez se convirtió en el 12º jugador en la historia de la liga en anotar múltiples goles en dos de los primeros cinco partidos de su carrera en la MLS y el primero desde Willy Agada del Sporting Kansas City en 2022. En siete partidos en todas las competiciones en 2024, el delantero ha sumado seis goles y cinco asistencias, para darle a Miami un comienzo de 3-1-1 en la temporada regular de la MLS y un lugar en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Luis Suárez fue nombrado Jugador de la Jornada de Major League Soccer

Con el partido empatado a uno, Suárez ingresó en el minuto 62 y le dio a Miami la ventaja de 2-1 en el minuto 72 cuando un centro perfecto del delantero Leonardo Campana encontró al uruguayo quien anotó rápidamente (Ver aquí). Trece minutos más tarde, Suárez recogió un balón suelto, se colocó en el borde del área grande y remató por encima del portero de D.C. United para incrementar la ventaja a 3-1 ( Ver aquí).

Esta es la segunda vez que Suárez es nombrado Jugador de la Jornada de la MLS esta temporada, después de ganar el premio por su actuación en la Jornada 3. Con este honor, Suárez se convierte en el sexto jugador en la historia de la liga en ganar dos de los primeros cuatro premios al Jugador de la Jornada en el inicio de la temporada, junto a Thiago Almada (2023), Javier ‘Chicharito’ Hernández (2021), Thierry Henry (2012), Carlos Ruiz (2002) y Cobi Jones (1998). Suárez también se une a Leonardo Campana (tres) y Gonzalo Higuaín (dos) como los únicos jugadores en la historia del club en ganar el premio varias veces.

Miami buscará continuar con su buen inicio de temporada cuando visiten a enfrentar a New York Red Bulls en el Red Bull Arena el sábado, 23 de marzo (2 p.m. ET, MLS Season Pass en Apple TV).

El Jugador de la Jornada de MLS correspondiente a la Jornada 4 fue elegido a través de la votación
de los medios de comunicación y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los aficionados en X (anteriormente conocido como Twitter) representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está formada por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Páginas: 1 2

Subir