Negocio Rendondo

El mundo está cambiando, Nike vestirá a Alemania, adidas fuera de la jugada

Alemania

https://www.futbolmundial.com/ El Deutsche Fußball-Bund (DFB) establecerá una asociación de equipamiento con Nike Inc desde 2027 hasta 2034. Nike proporcionará indumentaria a todas las selecciones nacionales del DFB y promoverá el fútbol alemán en su totalidad.

El presidente del DFB, Bernd Neuendorf, declara: «Estamos ansiosos por colaborar con Nike y apreciamos la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá al DFB cumplir con tareas centrales destinadas al desarrollo integral del fútbol en Alemania en la próxima década. Sin embargo, también está claro que hasta diciembre de 2026, haremos todos los esfuerzos para lograr el éxito compartido con nuestro socio de larga data y actual, adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas.»

El Deutsche Fußball-Bund (DFB) establecerá una asociación de equipamiento con Nike Inc desde 2027 hasta 2034

Grunwald: «Mirando hacia un futuro financieramente estable»
El Dr. Holger Blask, CEO de DFB GmbH & Co. KG, explica: «La elección de Nike como futuro socio de equipamiento es el resultado de un proceso de licitación transparente y no discriminatorio. Nike presentó de lejos la mejor oferta económica y también convenció con su visión, que incluye un claro compromiso con la promoción del deporte amateur y de base, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania. El momento del proceso de licitación es habitual en términos de planificación y tiempos de ejecución y se discutió previamente con todos los participantes relevantes del mercado.»

El tesorero del DFB, Stephan Grunwald, dice: «Con sus 7.3 millones de individuos representados, el DFB es una institución central en la sociedad y tiene una característica única entre las asociaciones deportivas: apoya financieramente a sus miembros y no es financiado por ellos. Esto ayuda a mantener el fútbol como deporte popular y a ofrecer membresías a clubes a tarifas comparativamente bajas. Estamos agradecidos de poder mirar hacia un futuro financieramente estable nuevamente gracias al compromiso prometido por Nike.»

Subir