CONCACAF

México y Estados Unidos en la final de la Nations League

México

México venció a su similar de Panamá por marcador de 3-0, en tanto que los Estados Unidos derrotaron a Jamaica 3-1, en la etapa de semifinales de la Nations League de la Concacaf, y con ello se ganaron el derecho de disputar la final el domingo en el estadio AT&T en Arlington.

Aunque Panamá puso en aprietos en algunos pasajes del partido a México, no tuvo la contudencia para vencer la portería de Guillermo Ochoa.

Fue hasta cerca del final de la primera parte cuando en un servicio al área Edson Álvarez se levantó cuan largo es y remató de cabeza para el 1-0 a los 40 minutos.

Los panameños no salían de su estupor y fue cuando Julián Quiñones se metió con el balón por izquierda, entre dos rivales sacó su disparo para que México se fuera arriba por 2-0.

Para la segunda mitad los canaleros insistieron en buscar el gol del descuento que les metiera al partido, pero fue México el que amplió el marcador por conducto de Orbelín Pineda a los 60 minutos.

Y así se escribió la historia.

Estados Unidos sufrió pero pudo hacerse con el triunfo sobre Jamaica

México

Estados Unidos anotó en los últimos segundos del tiempo regular y luego consiguió un doblete de Haji Wright en la prórroga para superar a Jamaica 3-1 en las semifinales de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 el jueves por la noche en el Estadio AT&T en Arlington, Texas. .

Los Reggae Boyz estuvieron a punto de asegurarse un lugar en la final del domingo, pero un gol en propia meta en el tiempo de descuento de la segunda mitad obligó a la prórroga, en la que los actuales campeones lograron pasar con dos goles de Wright.

Jamaica no podría haber pedido un mejor comienzo, ya que tomaron una ventaja de 1-0 después de sólo 31 segundos cuando Bobby Reid lanzó un centro profundo en el área de Estados Unidos y Leigh se elevó alto en el aire en el segundo poste, golpeando un cabezazo para anotar. la meta. Fue el gol más rápido marcado en la historia de las Finales de la CNL.

Estados Unidos intentó responder pero le resultó muy difícil intentar derribar la defensa jamaicana. La primera buena mirada a un gol llegó en el 21’ en un contraataque liderado por Folarin Balogun, que deslizó un pase a Christian Pulisic, pero el disparo fue bloqueado.

Los Reggae Boyz se sintieron muy cómodos absorbiendo la presión de Estados Unidos, cuya única otra oportunidad antes del medio tiempo fue Malik Tillman lanzando un tiro desviado.

Estados Unidos buscó igualar al comienzo del segundo cuarto, pero fue Jamaica quien casi consiguió el siguiente gol en dos ocasiones distintas cuando el portero estadounidense Matt Turner le negó a Renaldo Cephas y luego Kasey Palmer disparó por encima del travesaño con Turner fuera de posición.

En los últimos 20 minutos, Jamaica defendió con valentía, negando a Estados Unidos en todo momento. Estados Unidos tendría una última oportunidad antes del pitido final, cuando un tiro de esquina ejecutado por Pulisic fue cabeceado por Miles Robinson, y el balón luego se desvió de la cabeza de Cory Burke de Jamaica y entró en la red jamaicana para el dramático 1-1. igualada.

El marcador del último segundo encendió a Estados Unidos en la prórroga y tomarían una ventaja de 2-1 en el 95′ cuando Gio Reyna deslizó un pase a Wright, quien luchó contra un defensor y anotó.

Esos dos se conectaron nuevamente en el 109′, con Reyna jugando contra Wright, quien giró y disparó a la red para completar el marcador 3-1.

Subir