MLS

Lewis Morgan es nombrado Jugador de la Jornada 6 de MLS

NUEVA YORK (lunes, 25 de marzo, 2024) – El mediocampista de New York Red Bulls, Lewis Morgan fue nombrado Jugador de la Jornada de Major League Soccer correspondiente a la fecha 6 de la temporada 2024 de la MLS.

Morgan registró el segundo triplete de su carrera, anotando tres goles y agregando una asistencia en la victoria del club 4-0 sobre Inter Miami CF el sábado, 23 de marzo (vea lo más destacado de su actuación aquí v). Con su triplete, el segundo de su carrera en los Red Bulls, Morgan se unió a Bradley Wright-Phillips (cinco), Amado Guevara (tres) y Clint Mathis (dos) como los únicos jugadores en la historia del club en registrar múltiples tripletes. Después de una temporada de 14 goles y cuatro asistencias en 2022 para los New York Red Bulls, Morgan esperaba liderar al club en 2023 antes de que su temporada se descarrilara por lesiones. Morgan solo jugó en cinco partidos el año pasado, pero el mediocampista escocés ya ha cambiado el guión en el mismo número de partidos en 2024, igualando el liderato de la liga con cinco goles tras la sexta jornada. Morgan también ha anotado los goles de la victoria en tres de los primeros cinco partidos al inicio de la temporada, convirtiéndose en el noveno jugador en la historia de la liga en hacerlo.

Lewis Morgan registró el segundo triplete de su carrera

Morgan abrió el marcador a los tres minutos cuando recibió un pase de Dante Vanzeir y colocó su remate en la red lateral (Ver aquí). El dúo se volvió a conectar en el minuto 51 cuando Vanzeir encontró a Morgan en la parte superior del área grande y el mediocampista envió su remate lo más lejano del portero para extender la ventaja a 2-0 (Ver aquí ). Morgan luego agregó una asistencia de manera dramática al deslizarse para mantener el balón en juego, regateando alrededor de un defensor de Miami y ubicando a Vanzeir en el área, quien habilitó a Wikelman Carmona para que convirtiera el 3-0 en el minuto 66 (Ver aquí). Vanzeir agregó su cuarta asistencia en el tercer gol de Morgan cuando bajó un pase largo y se lo envió al escocés para su remate sellando la victoria por 4-0 ( ver aquí).

Morgan se convierte en el primer jugador de los Red Bulls en ser elegido Jugador de la Jornada desde que Luquinhas lo consiguiera en la Jornada 15 de la temporada 2022. Esta es la segunda vez que Morgan ha sido galardonado con este premio (Jornada 2 del 2022) y se convierte en el 11vo jugador de los Red Bulls en ganarlo múltiples veces.

Los Red Bulls buscarán continuar su ascenso en los puestos de la Conferencia Este cunado viajen a enfrentar a Orlando City SC en el INTER&Co Stadium el sábado, 30 de marzo (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass en Apple TV).

El Jugador de la Jornada de MLS correspondiente a la Jornada 4 fue elegido a través de la votación
de los medios de comunicación y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los aficionados en X (anteriormente conocido como Twitter) representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está formada por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Jornada de la MLS 2024
JornadaJugadorClub
Jornadas 1 y 2Christian BentekeD.C. United
Jornada 3Luis SuárezInter Miami CF
Jornada 4Giorgos GiakoumakisAtlanta United
Jornada 5Luis SuárezInter Miami CF
Jornada 6Lewis MorganNew York Red Bulls
Subir