LaLiga

Real Madrid y Athletic Club duelo en la cumbre 

https://www.futbolmundial.com/ El Bernabéu acogerá este domingo uno de los mejores partidos que nos quedan por vivir esta temporada en LALIGA EA SPORTS. El líder Real Madrid recibirá a un Athletic Club que se fue al parón de partidos de selecciones en la cuarta posición, con plaza en la próxima Champions League, y que querrá mantener ese lugar de privilegio hasta la jornada 38 para jugar el año que viene la gran competición europea por primera vez desde hace una década.

Ambos equipos se enfrentaron en la jornada 1 en San Mamés, con victoria de los de Carlo Ancelotti por 0-2 y con el primer gol de Jude Bellingham en España. Desde entonces han pasado muchas cosas, como que el inglés ha seguido anotando y se encuentra en lo más alto de la tabla de goleadores de la competición, con 16 dianas. Volverá a jugar con su club esta semana, tras cumplir una sanción.

Este partido hubiera podido ser el de la reaparición de Thibaut Courtois después de su grave lesión, pero el portero belga del Real Madrid volvió a caer lesionado hace pocos días y, como Éder Militão y David Alaba por lesión y Vinícius por sanción, se perderá la visita del Athletic Club a Chamartín. 

El líder Real Madrid recibirá a un Athletic Club que se fue al parón de partidos de selecciones en la cuarta posición

Aun así, en el Real Madrid existe mucha confianza, ya que sólo ha perdido una vez esta temporada liguera, y fue en septiembre. Regresará a LALIGA EA SPORTS con ocho puntos de ventaja sobre el FC Barcelona a falta de nueve jornadas por disputarse y con ELCLÁSICO a pocas semanas. De ganar esta jornada, Los Blancos solventarían una de las trampas más difíciles que les quedan por afrontar en esta temporada y se acercarían un paso más al título.

Pero la temporada del Athletic Club no invita a pensar en un partido cómodo para los locales. El finalista de la Copa del Rey quiere clasificarse para la Champions League, una competición en la que el club bilbaíno no participa desde la temporada 2014/15, también con Ernesto Valverde en el banquillo. Regresar a ella una década después es el gran objetivo de una plantilla que en las últimas temporadas ha sufrido una transformación generacional que parece completa, con jugadores como Nico Williams, Oihan Sancet, Dani Vivian, Aitor Paredes o Gorka Guruzeta asentados en el once.

Llegan Los Rojiblancos al Bernabéu tras encadenar dos victorias consecutivas ante la UD Las Palmas y el Deportivo Alavés, además de un empate frente al FC Barcelona. Unos resultados que le han servido para adelantar al Atlético de Madrid. El Athletic Club no ha encajado ni un solo gol en esos tres últimos partidos y ostenta la segunda mejor defensa de la competición, con sólo 26 goles en contra, sólo superada por los 20 goles encajados por el Real Madrid.

Páginas: 1 2

Subir