Liga MX

Pumas y Cruz Azul aburren con 0-0 en CU

Pumas

Pumas y Cruz Azul dividieron puntos al igualar a cero su duelo de la Fecha 13 del Clausura 2024, que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.

Aunque los equipos se repartieron el dominio territorial (los visitantes lo tuvieron en el primer tiempo y los locales en la parte complementaria), las oportunidades frente a ambas porterías escasearon debido a la buena aplicación de los aparatos defensivos de los dos equipos.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 17 puntos y se ubican en el décimo lugar de la clasificación general, mientras que los celestes alcanzaron 23 unidades y están en la quinta posición.

Gustavo Lema, director técnico de la escuadra de la UNAM, comentó: “Era importante no recibir goles y no perder. Planteamos con la intención de ganar y dominar al rival. Me parece que fue un partido parejo, donde algún detalle podría haber inclinado la balanza para un lado o para otro. Estamos en una situación del torneo donde no tenemos lugar para otro tipo de traspié. Estamos de cara a este último tramo con la intención de levantar y hoy, desde el rendimiento, tuvimos una levantada importante: fue un equipo sólido y muy serio, pero faltó el gol por algún detalle”.

“De cara a lo que viene, estamos con muchas ganas de borrar lo que pasó (en el mes de marzo) y mostrar otra imagen. Sé que lo que viene, va a ser bueno y estamos en condiciones de pelear y meternos (a la fase final). El cierre de torneo nos tiene que agarrar con la fortaleza y la seriedad y firmeza que tuvimos hoy como punto de partido. Después, obviamente, hay que ganar”, resaltó.

En su próximo compromiso, los Pumas visitarán al Mazatlán el viernes 5 de abril, a las 19:00 horas del centro de México (18:00 horas locales), en el Estadio El Encanto.

Alineaciones:

Pumas: 1-Julio González; 2-Pablo Bennevendo, 4-Lisandro Magallán, 6-Nathan Silva, 13-Pablo Alfonso Monroy (22-Robert Ergas 86’), 7-Rodrigo López (32-Leonardo Suárez 78’), 15-Ulises Rivas, 18-José Luis Caicedo, 10-Eduardo Salvio (19-Alí Ávila 86’), 12-César Huerta, 9-Guillermo Martínez (29-Rogelio Funes Mori 65’). D.T. Gustavo Lema.

Cruz Azul: 23-Kevin Mier; 15-José Ignacio Rivero, 4-Willer Ditta, 33-Gonzalo Piovi, 13-Camilo Cándido (210-Bryan Gamboa 79’), 3-Carlos Salcedo, 19-Carlos Rodríguez (18-Rodrigo Huescas 65’), 8-Lorenzo Faravelli, 29-Carlos Rodolfo Rotondi (14-Alexis Gutiérrez 65’), 7-Carlos Uriel Antuna (6-Érik Lira 73’), 9-Ángel Sepúlveda (194-Amaury Morales 79’). D.T. Martín Anselmi.

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez. Árbitros asistentes: Michel Alejandro Morales y Enrique Martínez. Cuarto árbitro: Iván Antonio López. Amonestaciones: Pumas – Ulises Rivas (70’) y Pablo Alfonso Monroy (83’); Cruz Azul – Camilo Cándido (70’) y Lorenzo Faravelli (89’).

Subir